Pitaya Al-Andalus, nueva asociación de agricultores en Alhaurín el Grande

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 3 segundos

Se constituye en Alhaurín el Grande una Asociación de Agricultores denominada ASOCIACIÓN DE AGRICULTORES PITAYA AL-ANDALUS

El pasado mes de marzo se constituyó en la localidad malagueña una Asociación de Agricultores con el afán de posicionar esta milagrosa fruta en el mercado y aunar voces entre los productores.

La Asociación con sede en Alhaurín el Grande ha sido creada con el objetivo de poder reunir a los productores con fines comunes, como es el desarrollo de mercados, la implementación de nuevas tecnologías asociadas a este cultivo, nuevas variedades, soporte técnico al agricultor, información de mercados, en definitiva ser una herramienta al servicio del productor para mejorar sus rendimientos y posicionamiento en el mercado.

En su corta vida este grupo de productores ya han conseguido avanzar en acuerdos con empresas para beneficiar a sus asociados, está trabajando con diferentes entidades bancarias para conseguir las mejores condiciones a la hora de hacer la inversión inicial y harán reuniones con las administraciones públicas para intentar flexibilizar y agilizar los trámites burocráticos necesarios para iniciar la actividad.

En palabras de su presidente Francisco M. Rueda quien comenta que a nadie se le escapa que éste es un sector al alza y que los agricultores han visto en él un escape económico y productivo frente a la castigada agricultura tradicional, de ahí la necesidad de salir al mercado con una única voz y con la premisa de que “juntos seremos mas fuertes”.

Por último su presidente anima, tanto a los que ya están iniciados en este novedoso cultivo como a los que estén pensando en hacer la inversión, que nos contacten, que usen esta nueva herramienta que ponemos al servicio de la comunidad agraria.

Para ello la asociación tiene habilitada su sede en Camino de Coin,21 donde se les atenderá con gusto, además de las plataformas digitales de Facebook, Instagram y un correo electrónico, asociacionpitayasalandalus@gmail.com