El Alcalde de Álora entrega el bastón de mando a la Virgen de la Cabeza

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 2 segundos

Se celebra la Eucaristía en honor a la Virgen de la Cabeza, patrona de Álora, coincidiendo con el día de su festividad

(Prensa Ayto Álora) En la mañana de ayer, 25 de abril, finalizaron los cultos patronales en honor a la Virgen de la Cabeza, patrona de Álora, con la celebración de una Eucaristía, coincidiendo con el día de su festividad. Este año por motivos de la pandemia no ha podido celebrarse su tradicional procesión por las calles de La Estación.

Antes de comenzar la Eucaristía, oficiada por el párroco Juan de Jesús Baéz, el alcalde de Álora, Francisco Martínez Subires hizo entrega del bastón de mando a la Patrona de Álora. El pasado 30 de enero de 2020, en sesión plenaria, se acordó por unanimidad, otorgar el título de alcaldesa honorífica y perpetua a la Virgen de la Cabeza, patrona de Álora.

La Eucaristía, en honor a la Virgen, reunió al Regidor perote; a la Hermana Mayor de la Hermandad, Ana Rengel; a miembros de la Corporación Municipal; al juez de Paz, Eduardo Peláez; al jefe de la Policía Local, Antonio Reina; al sargento de la Guardia Civil, Adrián Velasco; a miembros de la Junta de Gobierno de la Hermandad Virgen de la Cabeza; y a representantes de todas las Hermandades de Gloria y Pasión de Álora.

Durante la misa participó la Banda de Música Municipal, bajo la batuta de Ana Blanco, su directora y al finalizar, la Hermandad hizo entrega de un obsequio en recuerdo de este día al Ayuntamiento de Álora, al párroco Juan de Jesús Baéz, a la presentadora de la pintura y saya, Marina Saéz de Tejada y al anterior alcalde, José Sánchez Moreno.

Con este acto finalizan los cultos patronales en honor a la Virgen de la Cabeza, que ya vuelve a  su santuario, la Ermita Santa Brígida.