Nuevo éxito del Taller Infantil de Arqueología en Alhaurín de la Torre

Tiempo de lectura aprox: 50 segundos

Nuevo éxito del Taller Infantil de Arqueología, que cumple su tercera edición en lo que va de año

La Biblioteca Municipal ‘Antonio Garrido Moraga’ de Alhaurín de la Torre ha acogido hoy el tercer Taller de Arqueología organizado por el Ayuntamiento y que, nuevamente, ha tenido como monitor al arqueólogo David Florido. La actividad , al igual que ocurrió en las dos anteriores convocatorias, ha estado dirigida a los más pequeños del municipio, con el propósito de que aprendiesen más sobre esta ciencia en torno a la historia y las huellas del pasado.

Esta formación es organizada por la Concejalía de Patrimonio Histórico-Artístico, que dirige Manuel López. El alcalde Joaquín Villanova ha acudido al término de la jornada para entregar los diplomas a los niños participantes.

Una vez más, la actividad ha cumplido con las expectativas de niños y niñas y ha cosechado otro éxito, ya que todas las plazas, con límite de aforo debido a la normativa sanitaria, quedaron agotadas.

Los talleres, a lo largo de las tres ediciones celebradas en lo que va de año, han sido impartidos por David Florido, quien reside en Alhaurín de la Torre, y es licenciado en Historia por la Universidad de Málaga, investigador y buceador profesional, lo que le ha permitido participar en importantes proyectos de arqueología subacuática.

Durante el desarrollo del taller, se han tenido en cuenta todas las medidas de protección y seguridad para evitar más contagios ocasionados por el COVID-19.