La Biblioteca festeja el Día Internacional del Libro con varios cuentacuentos en el CEIP Isaac Peral 

Tiempo de lectura aprox: 52 segundos

El espectáculo estaba dirigido al alumnado de Infantil y primer ciclo de Primaria y tenía por objetivo fomentar la lectura a esas edades de forma didáctica

(Prensa Ayto Alh Torre) Dentro de las actividades para conmemorar el Día Internacional del Libro 2021, la Biblioteca Pública Municipal Antonio Garrido Moraga ha celebrado esta semana una serie de cuentacuentos dirigido al alumnado de Infantil y el primer ciclo de Primaria del CEIP  Isaac Peral, actividad que venía siendo demandada por el equipo docente de este colegio.

El espectáculo llevaba por título ‘Cuento mágico’. En él, su protagonista, Pablito, no sabe ser mayor y tampoco sabe leer. Un día decide convertirse en mago y, para ello, recurre a la ayuda del otro personaje principal, Juruju que le explicará a Pablito lo importante que es leer. En definitiva, este cuento trata de fomentar la lectura y despertar el amor por los libros a temprana edad, como si se tratase de algo mágico.

Como ya es tradición, en este tipo de actividad volvió a contarse con la presencia de la mascota de la Biblioteca Pública, llamado ‘Lecturín’. Próximamente, están previstas otra serie de cuentacuentos destinados a escolares de tercero y cuarto de Primaria en aquellos centros que lo han solicitado.

Andén Mágico, creada en 2010, es una asociación de Educación Ambiental y de Animación y también fomenta los valores culturales a través de actividades didácticas como teatros infantiles, espectáculos con títeres, clubes de lectura y similares. Desde hace años colabora con la Biblioteca de Alhaurín de la Torre.