Hasta 17 empresas ya han convalidado la primera parte de la campaña de bonos ‘COMPROmetidos con COIN’

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 31 segundos

Algunas de las empresas que ya han canjeado los bonos recaudados de los vecinos de la ciudad han sido Boutique Beatriz, que ha obtenido hasta 2.700 euros, o Joyería Venecia, que ha recaudado más de 1.700 euros

En total, ya se ha entregado el 25% de los bonos repartidos de un total de 10.000 bonos

La campaña sigue abierta hasta el 30 de mayo

(Prensa Ayto Coín) Un total de 17 de las 77 empresas locales participantes en la campaña municipal ‘COMPROmetidos con COIN’ del Ayuntamiento de la localidad ya han recibido el ingreso de la primera parte del programa. “Aunque esta campaña de apoyo al comercio y la hostelería local está abierta hasta el 30 de mayo, habilitamos una fecha intermedia para que aquellas empresas que quisieran canjear los bonos recaudados hasta el 9 de abril, pudieran obtener esa liquidez en estos momentos difíciles de pandemia”, ha destacado el alcalde de la localidad, Francisco Santos, que junto al concejal de Comercio, Miguel Vázquez, han visitado algunos de los comercios participantes en la misma para comprobar cómo está funcionando. “Lo que nos transmiten los comerciantes y hosteleros es que están muy contentos con la misma porque ayuda a que más gente los conozca y además de la ayuda directa también está funcionando para incentivar sus ventas”, ha agregado.

Esta misma semana se ha realizado el ingreso a las 17 empresas que han presentado el 25% de los bonos recaudados durante este inicio de campaña. En total, han sido más de 12.000 euros ingresados en las empresas de la localidad. “Nos consta que muchos de los negocios participantes ya han recaudado muchos de estos bonos, pero están esperando a reunirlos todos para canjearlos directamente en la segunda y última fecha, que será en junio”, ha explicado Vázquez. En el recorrido por las calles de Coín, alcalde y responsable de Comercio han visitado la Boutique Beatriz y la Joyería Venecia.

Estas son las dos empresas que más bonos han canjeado en esta primera fase, 2.770 euros y 1.775 euros, respectivamente. “Estoy muy contenta puesto que es una muy buena iniciativa para Coín y alrededores, porque se ha animado a venir gente de otros municipios. Estoy encantadísima tanto con la primera edición como con esta segunda de primavera”, ha resaltado Beatriz Aranda, propietaria de la Boutique Beatriz.

Francisco Santos les ha entregado un cheque simbólico para agradecerle su participación en la campaña y seguir animando a la ciudadanía de Coín a que use sus bonos, compren y consuman local. “Hemos puesto esta iniciativa en marcha después del éxito de la primera edición y dando un mayor margen para que la ciudadanía consuma sus bonos. Por eso, animo a que lo hagan porque es una medida de ayuda directa e indirecta a las empresas de nuestro municipio”, ha destacado.

La campaña es una de las iniciativas del Ayuntamiento de Coín para paliar efectos de la crisis económica provocada por la pandemia en la hostelería y comercio de la localidad. “Contamos con hasta 77 empresas adheridas, una treintena más que en la anterior edición y animo a aquellas empresas que si no lo han hecho, todavía están a tiempo porque se podrán canjear bonos hasta el 30 de mayo”, ha señalado Miguel Vázquez.

Impacto de 150.000 euros de manera directa

Esta campaña de apoyo al comercio y la hostelería local cuenta con una inversión del Ayuntamiento de 50.000 euros. Se ha repartido para la ciudadanía hasta 10.000 bonos con descuentos de 3 euros por cada 10 euros de compra y que también conlleva una ayuda directa de 2 euros por cada 10 de compra. El movimiento económico que se generará de manera directa con esta campaña es de 150.000 euros y que podría llegar a los 300.000 euros de manera indirecta. “Ya vemos cómo los propios comerciantes nos informan de que la campaña está sirviendo para que muchos vecinos compren más, los conozcan y por tanto aumenten sus ventas”, ha indicado el regidor.

En este sentido, Santos ha recordado que además de esta campaña, hasta el mes de octubre sigue abierto el plazo para solicitar las ayudas del Plan Estratégico de Subvenciones del Ayuntamiento de Coín. Este programa tiene ayudas tanto para el alquiler de locales para nuevos negocios, como subvenciones para licencias de apertura o para reformas en el local. Además, también se subvencionarán aquellas inversiones en nuevas tecnologías que realicen los negocios como crear página web o tienda online. “Esto unido a las diferentes campañas de apoyo al comercio y la hostelería en las que colaboramos junto a las asociaciones de empresarios como Fedelhorce y Coín Emprende”, ha dicho.