Alhaurín de la Torre acogerá el 1 y 2 de mayo una competición de rastreo canino

Tiempo de lectura aprox: 59 segundos

El alcalde, Joaquín Villanova, recibió a los integrantes del club de Amigos del Perro Torrecan, el cual presentó las pruebas de ‘mantrailing’ que tendrán lugar el próximo fin de semana, una de ellas de nivel infantil, y que se organizan en colaboración con el Área de Deportes 

Alhaurín de la Torre volverá a ser escenario de una prueba de ‘mantrailing’, la disciplina deportiva de rastreo canino, organizada por el club local de Amigos del Perro Torrecan. El alcalde, Joaquín Villanova, recibió en el salón de plenos a miembros de esta asociación, en un sencillo acto en el que se presentó esta cita y donde se hizo entrega de unas sudaderas con el logo de Torrecan.

El ‘mantrailing’ consiste en usar el olfato del perro para encontrar a una persona que se ha escondido previamente y a la que se le conoce como figurante. Una vez escondida y transcurrido un tiempo (que será mayor mientras más alto sea el nivel a examinar) sale el guía con su perro para encontrar al figurante con un tiempo límite. El 1 y 2 de mayo se celebrará este evento, que consiste en una doble prueba, una de ellas de nivel infantil, y que se organiza en colaboración con el Área de Deportes que dirige María del Mar Martínez.

A la presentación acudieron, además del regidor y la concejala, varias socias de Torrecan y su presidente, Sebastián Sánchez, quien reveló que Alhaurín de la Torre es un municipio “pionero” al contar con un primer grupo de niños federados en esta modalidad deportiva. Villanova recalcó los valores que se pueden transmitir y los beneficios que supone el entrenamiento de perros, desde el rastreo de personas desaparecidas, al acompañamiento o protección de menores o mujeres víctimas de violencia de género.