Moreno anuncia un paquete de medidas fiscales para fijar la población en la Andalucía vaciada y en los municipios de menos de 3.000 habitantes

Tiempo de lectura aprox: 58 segundos

Las medidas incluyen una rebaja fiscal para adquirir una vivienda habitual o la deducción de 400 euros por nacimiento o adopción en estos municipios

(Prensa Junta Andalucía) El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha anunciado hoy que el Gobierno andaluz va a impulsar un paquete de nuevas medidas fiscales para fijar la población en la Andalucía vaciada y en los municipios de menos de 3.000 habitantes. Unas medidas que incluyen una rebaja fiscal para adquirir una vivienda habitual o la deducción de 400 euros por nacimiento o adopción en esos municipios, lo que supone ocho veces más que hasta ahora.

Moreno, ha incidido en el compromiso del Ejecutivo andaluz con los municipios del interior, al mismo tiempo que ha aseverado que seguirán trabajando para poder dar buenas noticias con humildad, ética y realidad superando las trincheras ideológicas y anteponiendo siempre los intereses generales a los particulares con todo el talento y con los recursos disponibles para intentar reactivar la economía lo antes posible.

“Vivimos tiempos complicados a raíz de la pandemia que nos ha obligado a todos a hacer muchos esfuerzos y que nos ha traído dosis de sufrimiento, pero también en términos económicos y sociales”, ha agregado.

En este punto, se ha referido a la esperanza y es que ha indicado que espera que, dentro de poco, podamos poner fin a esta pesadilla que, es para todos, la pandemia. A este respecto, ha puesto en valor el paso gigante que ha dado la ciencia con las vacunas y ha alabado el comportamiento que ha tenido la sociedad durante este tiempo.

“Si la tendencia de los últimos días se mantiene, quizás ya no haya que hablar de cuarta ola por el comportamiento de los ciudadanos, por la decisión de las administraciones y por la vacuna”, ha apuntado.