Mijas acoge los Campeonatos de Andalucía de Deporte Base de Baloncesto gracias al impulso de la Diputación de Málaga

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 42 segundos

Los 16 equipos masculinos participantes jugarán del 27 de abril al 2 de mayo, mientras que los 16 femeninos lo harán del 18 al 23 de mayo

El vicepresidente primero, Juan Carlos Maldonado, ha felicitado que Mijas sea el escenario elegido para celebrar un torneo que «rompe estereotipos y combate las desigualdades de género» y que, además, redundará en la «dinamización social y económica» de la localidad

(Prensa Diputación) Los Campeonatos de Andalucía de Deporte Base (Cadeba) de Baloncesto, que cuentan con el impulso del servicio de Deporte de la institución provincial, en categoría júnior masculina e infantil femenina se disputarán en el municipio de Mijas del 27 de abril al 2 de mayo y del 18 al 23 de mayo, respectivamente.

Así se ha dado a conocer esta mañana en la rueda de prensa celebrada en el Ayuntamiento de Mijas y en la que ha participado el vicepresidente primero y diputado de Deporte, Juan Carlos Maldonado.

Los Cadebas enfrentarán a los 16 mejores equipos andaluces formados por chicos de 16 y 17 años y a las 16 mejores plantillas femeninas de entre 12 y 13 años; los equipos campeones y subcampeones de cada categoría y provincia.

«Debemos felicitarnos por la oportunidad de volver a disfrutar de una cita deportiva tan importante como ésta, después de un año duro marcado por las cancelaciones de muchos eventos deportivos. Y más, si se hace en Mijas, que es una tierra acogedora y con inmejorables instalaciones deportivas», ha dicho Maldonado, en sede consistorial de la que también es teniente alcalde. «Una competición que, sin duda, redundará en la dinamización social y económica de la localidad durante las dos semanas de su celebración», ha apostillado.

En el acto también han estado presentes Josele González y Andrés Ruiz, alcalde y concejal de Deportes del Ayuntamiento de Mijas, respectivamente; Mercedes García Paine, delegada de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía en Málaga; Antonio de Torres y Ricardo Bandrés, presidente y vicepresidente de la Federación Andaluza de Baloncesto (FAB) y Daniel Moreno, presidente del Club Mijas Unión Basket.

Maldonado también ha aprovechado su intervención para poner en valor este campeonato como «ejemplo de transmisión de los valores que debemos inculcar a nuestros niños y jóvenes como son el acabar con la desigualdad entre hombres y mujeres y la superación de prejuicios y estereotipos entre géneros», ha apostillado el vicepresidente, quien ha recordado que ese es también objetivo compartido por la Diputación provincial en los Campus de Baloncesto, organizados junto a Unicaja o en el Circuito Provincial de Baloncesto 3×3 y, más generalmente, desde el programa +deporte+mujer, que lleva ya cuatro años impulsando la participación de la mujer en el deporte malagueño.

Finalmente, Maldonado ha agradecido también «el esfuerzo realizado» por el Ayuntamiento mijeño, los clubes y la Federación de Baloncesto para albergar «un evento de estas características y hacerlo con todas las garantías sanitarias para sus participantes y familiares, con lo que poder seguir potenciando a la provincia de Málaga como un punto clave del deporte seguro desde la base hasta la élite».