2.000 posavasos con citas literarias con motivo del Día Internacional del Libro en Torremolinos

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 24 segundos

El concejal David Tejeiro señala que la iniciativa trata de “fomentar la lectura en la calle”

(Prensa Ayto Torremolinos) A partir de hoy podrás leer pasajes de Clarín o Jane Austen mientras disfrutas del sol en una de las múltiples terrazas de Torremolinos. Así lo ha anunciado David Tejeiro, concejal responsable del área de Cultura que repartirá entre los establecimientos hosteleros de la ciudad 2.000 posavasos  con citas literarias con motivo del Día Internacional del Libro “como otra forma de fomentar la lectura en espacios menos habituales y especialmente en la calle”.

Para la colección de posavasos se han seleccionado cuatro autores y autoras de estilos muy diversos con la intención de conectar con todo tipo de lectores. Pequeños fragmentos de ‘Orgullo y Prejuicio’ de Jane Austen, ‘La Regenta’ de Leopoldo Alas Clarín, ‘El Viejo y el Mar’ de Ernest Hemingway y ‘Alicia en el País de las Maravillas’ Lewis Carroll, “nos dan la posibilidad de acceder a la obra completa a través de un código QR y disfrutar de la lectura de estos clásicos de la literatura que se pueden descargar de forma legal y totalmente gratuita”, ha señalado el concejal.

Tejeiro ha resaltado que “a la lectura se puede llegar de formas muy diversas y fomentar el hábito en cualquier lugar es el objetivo que nos hemos planteado desde las bibliotecas municipales que son las que coordinan esta iniciativa con la que sacamos los libros a la calle de manera digital y dando acceso a unos recursos que están al alcance de todos y todas las torremolinoenses y el turismo que nos visita”.

Además el edil, ha destacado la propuesta como un acercamiento de la cultura al sector hostelero que vive unos momentos complicados y a los que “desde la delegación tratamos de apoyar con pequeños gestos como este o propuestas como la Ruta del Rock con las que pretendemos dinamizar el consumo en los locales”.

Esta actividad se suma a las que ya se vienen desarrollando desde la delegación de Cultura para fomentar y celebrar la literatura durante este mes, como son el concurso artístico para redibujar la portada del clásico de Lewis Carrol ‘Alicia en el País de las maravillas’ o el Ciclo de Teatro de Títeres, cuya próxima obra será el ‘Inolvidable Don Quijote’, que consiste en un divertido espectáculo familiar en el que, a través del humor, se recordarán algunos pasajes del primer y segundo libro de la famosa obra cervantina. La representación será este sábado a las 12:00 horas en los jardines del Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso.