Reabre la Unidad de Estancia Diurna para mayores de Coín después de más de un año de pandemia

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 6 segundos

El pasado día 15 de abril se produjo la vuelta al Centro de Día de muchos de los mayores que son usuarios del mismo. Desde dicho centro se realiza una serie de terapias y actividades dirigidas a estos mayores para que gocen a diario de mayor calidad de vida.

La ilusión y la alegría vuelve al Centro de Día de Coín. Después de más de un año duro de pandemia sanitaria, la Unidad de Estancia Diurna (UED) reabre sus puertas para recibir a las personas mayores usuarias de este centro. El alcalde de la localidad, Francisco Santos, y la concejala delegada de la UED, María Santos, ha visitado los exteriores del centro para ver cómo disfrutan los mayores de sus actividades, acompañados por la directora del centro Mari Carmen Solano. “Es un día muy emotivo, muy feliz porque nuestros mayores ya pueden hacer uso de estas magníficas instalaciones y estar junto a los magníficos profesionales que componen el equipo del centro. Todos están vacunados, tanto mayores como profesionales, y se sigue un protocolo sanitario muy estricto para que todo vaya muy bien”, ha destacado el regidor coineño, quien ha aprovechado para agradecer la labor de todos los profesionales durante este año de pandemia, así como a los familiares de los usuarios del centro.

Se trata de una reapertura progresiva en la que ya se han incorporado a las actividades del centro cerca de una veintena de estas personas mayores y se espera que de forma progresiva se vaya incorporando el resto. Durante toda la jornada, de 9h a 17h, los mayores se encuentran realizando actividades y terapias en el centro que les ayudan a mantener cuerpo y mente activos. Una atención que durante este último año de pandemia, a pesar de permanecer cerrado el centro, no ha parado, debido a que “las profesionales del mismo han mantenido un contacto casi diario tanto con usuarios como familias para realizar no solo un seguimiento rutinario, sino un apoyo moral”, en palabras del alcalde. “Estamos muy contentos, tanto nosotros desde el Ayuntamiento de Coín como los usuarios y sus familias por esta vuelta debido a la gran atención que se presta a nuestros mayores”, ha explicado María Santos. En este sentido, el alcalde ha señalado que las personas mayores han sido “las más perjudicadas durante esta pandemia”. “No han podido salir a la calle y han reducido su vida social muchísimo para cuidarse y, por tanto, esta vuelta al centro nos llena de ilusión viendo su cara de satisfacción al volver al centro y reencontrarse tanto con los profesionales como con sus compañeros”, ha remarcado Francisco Santos.

Durante estos días los usuarios del centro se encuentran en un periodo de adaptación debido a la situación sanitaria y al protocolo anti Covid-19 que hay que seguir en todas las instalaciones. Tanto es así que alcalde y concejala no han podido entrar dentro de las instalaciones, sino que han permanecido desde el exterior desde donde el regidor coineño ha saludado a algunos de ellos que se asomaron a la ventana. “Puedo asegurar que seguimos un estricto protocolo sanitario tanto con nuestros mayores como con la higiene y seguridad en todas las instalaciones. Tenemos que dar las gracias al equipo de Gobierno del Ayuntamiento por su apuesta por este centro y por nuestros mayores. También a los familiares de nuestros usuarios por su paciencia”, ha resaltado la directora del centro.

El alcalde ha querido realizar un agradecimiento a todos los profesionales del Centro de Estancia Diurna por el trabajo realizado durante todo el año de pandemia. “Ha sido una gran atención y asesoramiento el que se ha prestado a estos mayores y familias durante el cierre. Pero lo más importante también ha sido ese apoyo moral y acompañamiento que se ha estado llevando a cabo en todo momento”, ha manifestado.