Ecologistas en Acción Reivindica un tramo urbano naturalizado en su totalidad para el Guadalmedina

Tiempo de lectura aprox: 50 segundos

La organización ecologista defiende que la solución más idónea, viable, y económica, es
un caudal ecológico y una ribera natural en todo su recorrido urbano

Ecologistas en Acción Málaga Ecologistas en Acción reivindica el Plan elaborado por su equipo del Área de Aguas, con el apoyo de su asamblea local, que describe abiertamente un río convertido en un corredor verde urbano, con caudal ecológico, vegetación de ribera, y presencia de aves en todo el tramo. Resalta su concreción, en contraposición a la indefinición de las noticias aparecidas en prensa, sobre los planes administrativos para el río Guadalmedina.

La asamblea local de Ecologistas en Acción lleva desde diciembre dando a conocer a las Administraciones el “Plan para la Renaturalización del río Guadalmedina a su paso por la ciudad de Málaga”. Este Plan se nombra expresamente en la pregunta que, por iniciativa de la organización ecologista, ha presentado UP esta semana en el Congreso, y que plantea la posibilidad de subvencionar, desde el Ministerio de Transición Ecológica, la naturalización de los tramos urbanos de algunos ríos, muy especialmente aquellos para los que EeA ha elaborado proyectos, el Guadalmedina entre ellos.

“La explosión de vida que se ha observado en cuanto ha habido un caudal continuo, es un
aval espontáneo para la aspiración de muchos malagueños a tener un río vivo en el corazón de la ciudad” ha declarado Ana Salas, integrante de Ecologistas en Acción Ciudad de Málaga.