El PSOE pide medidas al Ayuntamiento y a la Diputación para garantizar la seguridad vial de la carretera de Cártama (MA-3304)

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 14 segundos

En los que llevamos de mes se han registrado dos accidentes en el mismo punto kilométrico

(PSOE Alh el Grande)  El grupo del PSOE en el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande ha reclamado, mediante una moción para el próximo pleno ordinario del jueves, que el Ayuntamiento y la Diputación tomen medidas para mejorar la seguridad vial de la carretera que une el pueblo con Cártama, la MA-3304, de titularidad provincial.

Se da el caso, ha explicado el concejal socialista Luis Miguel Molina, que en este mes de abril se han registrado dos accidentes en el mismo punto kilométrico de la vía, el 6’700, a la altura de hormigones Alhaurín y el restaurante de El Portón de Piedra.

En concreto, el pasado día 1 de abril, sobre las 21:00, en el punto kilométrico 6’700 de la carretera MA- 3304 (en las curvas entre los hormigones Alhaurín y el Portón de Piedra), volcó un vehículo por causas desconocidas a este grupo municipal. Mientras, el pasado 4 de abril, sobre las 19:00 horas, en el mismo lugar volvió a volcar otro coche. Estos hechos no son un hecho puntual, son hechos habituales durante los últimos meses y años, con los consabidos daños personales y materiales.

«Dicho lugar es un punto desgraciadamente habitual de accidentes de tráfico, y la única medida tomada hasta la fecha es no permitir ir a más de 50 km/h en todo el recorrido desde Alhaurín el Grande a Cártama», ha argumentado el concejal Luis Miguel Molina.

En la moción, el grupo del PSOE pide que se solicite a la Comandancia de la Guardia Civil, con sede en Alhaurín el Grande, y a la Policía Local, un informe de asistencias en los siniestros que hayan participado en el punto kilométrico indicado durante los últimos años. De la misma manera, se requiere un informe a las mismas autoridades sobre los motivos de estos accidentes.

«En virtud de los informes aportados, pedimos que se remitan a la Diputación Provincial, titular de la carretera MA 3304, para la toma de medidas oportunas a fin de salvaguardar el bienestar y la salud de los usuarios de la carretera en el punto kilométrico descrito», ha concluido Molina.

Los socialistas presentarán esta misma iniciativa ante la Diputación de Málaga.