ASALH pide un ascensor para el aparcamiento del centro de salud

Centro de Salud de Alhaurín el Grande

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 35 segundos

La moción de ASALH pretende la instalación de un ascensor en e aparcamiento del centro de salud

ASALH insistió de nuevo en la necesidad de dotar al centro de salud de Alhaurín el Grande de un segundo médico de urgencias

(Nota de prensa ASALH) Hace unas semanas, el grupo ASALH presentó a Pleno, una moción pidiendo la instalación de un ascensor en el aparcamiento del centro de salud. En efecto, el nuevo centro de salud de Alhaurín el Grande, inaugurado el 30 de julio de 2011, aunque fue recibido como agua de mayo, tras años de reivindicaciones, reveló, muy pronto, ciertas deficiencias importantes, entre ellas, la ausencia de un ascensor que conecte el aparcamiento con las dependencias y consultas del centro de salud, con el consiguiente perjuicio para los pacientes y fundamentalmente para aquellas personas que tienen una movilidad reducida. En este sentido, la portavoz de ASALH, Dª. Ana Rueda Galiano manifestó que resulta “incomprensible que un edificio como el centro de salud, que recibe decenas de personas a diario, muchas de ellas mayores, no previera un ascensor en el aparcamiento, y obligue a “depositar” los pacientes con menor movilidad en la entrada principal del edificio mientras el conductor busca aparcamiento en zonas colindantes.” De hecho, la moción de ASALH solicita a la Junta de Andalucía la instalación de dicho ascensor con una aportación económica del Ayuntamiento para acelerar la realización de las obras oportunas.

Si bien la moción de ASALH fue aprobada con los votos de Adelante Alhaurín y del PSOE, contó con la abstención del equipo de gobierno del Partido Popular que indicó que esta propuesta no era posible al negarse la Junta de Andalucía, desde el principio, a esta posibilidad al contar el edificio con una parte de propiedad municipal y otra parte de propiedad de la Consejería de Salud. En opinión, de la portavoz de ASALH “este argumento, de ser cierto, resulta muy pobre y, desde luego, injustificable, y en todo caso fácilmente subsanable, pues bastaría con ceder la propiedad de los aparcamientos a la Consejería de Educación para poder resolver el problema”.

Por último, Ana Rueda Galiano aprovechó su intervención en el Pleno municipal para reiterar su pregunta a la Alcaldesa, Dª Antonia Ledesma Sánchez, acerca de la creación del segundo equipo médico de urgencias en el Centro de Salud de Alhaurín el Grande. Segundo equipo médico de urgencias que fue anunciado y prometido por el Presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, en mayo de 2019, y vendido a bombo y platillo por el actual equipo de gobierno municipal, sin que hasta la fecha se haya hecho nada al respecto. La Alcaldesa, aunque se comprometió a insistir en esta reivindicación, dejó bien claro, por si quedaba alguna duda, que las palabritas se las lleva el aire y que la Junta de Andalucía no tiene intención de cumplir con su promesa.