Actividades con motivo del Día del Libro (23 de abril) en Álora del 20 de abril al 20 de mayo

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 22 segundos

La concejalía de Cultura y las Bibliotecas Municipales presentan el programa de actividades que se organizan el municipio, con motivo del Día del Libro, el próximo 23 de abril. Cuenta con la colaboración de dos asociaciones locales, IMAGINA y Asociación Cultural Belén Viviente.

20 de abril de 10:00 a 12:00 h. Taller de reciclaje. Biblioteca de la Barriada del Puente.

21 de abril a las 10:30 h. Charla-coloquio: «Mejora de la comunicación entre las personas participantes en el proyecto de integración y los Centros Educativos”, a cargo de la educadora (EOE) Carmen Cívico. Biblioteca Municipal.

23 de abril. Día Internacional del Libro

Presentación de la restauración del documento de archivo «Real Carta Ejecutoria», a cargo del restaurador José Andrés Navarro Barba y la restauradora Ana Jáuregui López, con la intervención especial de Esther Cruces, directora del Archivo General de Indias.

Cuenta cuentos atrevidos, a cargo de la Asociación Cultural Belén Viviente de Álora. A las 18:00 h. en el Salón de Actos dela Casa de la Cultura. Medio ambiente y calentamiento global del planeta: Creación de murales informativos, recomendaciones literarias y películas para concienciar, exposición de cuentos infantiles y lotes de títulos de libros preparados para el préstamo. Biblioteca de la Barriada del Puente.

Regalo de libros a las bibliotecas escolares de los centros educativos sobre el Medio Ambiente.

26 de abril de 17 a 18,30 h. Biblioteca móvil, del Plan de fomento a la lectura para mayores. Actividad de la Excma. Diputación de Málaga

26 y 28 de abril a las 10:00 h. Taller sobre inversiones en bolsa, a cargo de Gabriel Camps Sastre. IES Valle del Sol.

28 de abril a las 18:30 h. Salón de actos de la Casa de la Cultura. Taller de Lectura y escritura creativa.

6 de mayo a las 18:30 cuentacuentos infantil a cargo de Cientacuentos cuentapiés. Salón de acto de la Casa de la Cultura.

7 de mayo a las 18:30 cuentacuentos infantil a cargo de Cientacuentos cuentapiés. Barriada del Puente, edificio Los Verdiales, salón de actos. Decoración del árbol de los cuentos y la calle Veracruz.

12:00 h. Biblioteca Municipal Tomás García.

14 de mayo a las 10:00 h. en la Casa de la Cultura. Charla – Coloquio intercultural: «Experiencias de mujeres con nuestras tradiciones»

17 de mayo a las 19:00 h. Reunión de clubes de lectura. Jardín de la Biblioteca Pública Municipal Tomás García

20 de mayo, a las 18:00h. Caminata familiar al Convento de Flores, donde mayores y niños/as participarán en diversas actividades