El Molino de Inca reabre sus puertas al público en Torremolinos tras las obras de accesibilidad

Ortiz Ruiz, Molino de Inca

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 12 segundos

El alcalde destaca la puesta a punto y la certificación sanitaria del jardín botánico municipal de cara a la progresiva recuperación de la actividad turística

(Prensa Ayto Torremolinos) El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, ha informado hoy de la reapertura al público del Jardín Botánico Molino de Inca, una vez que han finalizado las obras que empezaron el año pasado para garantizar la accesibilidad para todas personas. Al acto han acudido también el concejal de Medio Ambiente, Antonio Ruiz.

Así, el regidor torremolinense ha destacado que “teníamos el objetivo de hacerlo más accesible y romper las barreras arquitectónicas de este espacio tan maravilloso para que todas las personas, independientemente de su condición física, puedan visitar uno de los molinos más antiguos de Torremolinos, hoy convertido en un jardín botánico de más de 40.000 metros cuadrados que además la semana pasada ha obtenido el sello de turismo seguro del Instituto para la Calidad Turística en España (ICTE)”.


El alcalde ha señalado que “hemos hecho una apuesta a punto de cara a la recuperación de la actividad turística”. “Este enclave es uno de los grandes atractivos de la ciudad donde se pueden ver casi un millar de especies vegetales, entre las que destacan 150 variedades de palmeras y además tiene una docena de aves diferentes, algunas de ellas ejemplares únicos en el país”, ha señalado.

Desde la delegación de Infraestructuras se ha ejecutado un proyecto de accesibilidad con una inversión de más de 278.000 euros con cargo a la línea de subvenciones a los Municipios Turísticos de Andalucía del gobierno regional. En este sentido, se han mejorado y construido rampas que comunican los diferentes sitios de interés y uso de este recinto y se han adaptado los baños además de la rehabilitación de un almacén como kiosko. Se han instalado paneles informativos a distintas alturas y algunos están inclinados para facilitar su lectura. También se han instalado zona de descanso accesibles para usuarios de silla de ruedas y personas de movilidad reducida. Asimismo, los bancos se han situado en zonas que no invadan el espacio de circulación de los recorridos adaptados.