Actos de la Virgen de la Cabeza en Álora

Comienzan los cultos en honor a la Virgen de la Cabeza

Presentación de una pintura, obra de Cristóbal Pérez y de una nueva saya para la Virgen, bordada por Juan José Postigo

(Prensa Ayto Álora) El pasado sábado, 17 de abril, comenzaron los cultos en honor a la Virgen de la Cabeza en la parroquia de Ntra. Sra. de la Encarnación, con motivo de su festividad. Tras la eucaristía de las 8, la Hermandad Virgen de la Cabeza presentó un cuadro, donado por el pintor perote Cristóbal Pérez a la Hermandad, que ocupará un lugar destacado en la Parroquia. Marina Sáez fue la encargada de presentar la obra y dedicar unas bonitas y sentidas palabras a su autor.

Asimismo fue presentada y bendecida por el párroco, Juan de Jesús Baéz, una nueva saya para la Virgen. La saya ha sido bordada por el joven perote, Juan José Postigo.

El alcalde de Álora, Francisco Martínez Subires, acompañó  a la Hermana Mayor de la Hermandad Virgen de la Cabeza, Ana Rengel en el emotivo acto. Tampoco faltaron a la cita la concejala de Cultura, Sonia Ramos; miembros de la corporación municipal; el jefe de la Policía Local, Antonio Reina; el juez de Paz, Eduardo Peláez; representantes de todas las Hermandades de Gloria y Pasión de Álora; miembros de la Junta de la Hermandad Virgen de la Cabeza; y un gran número de devotos de la Virgen de la Cabeza.

La Virgen permanecerá, en el altar de la Parroquia, hasta el domingo 24 de abril, día en el que se celebrará una misa, coincidiendo con la festividad de la Virgen y que supondrá el fin de los cultos.