600.000 euros en la mejora de caminos y calles en Alhaurín de la Torre

Prudencio Ruiz y Joaquín Villanova, en una visita a las obras del puente de la carretera de El Romeral

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 18 segundos

En pocos días comenzarán los trabajos del plan de 200.000 euros que se adjudicó recientemente y que afecta a ocho carriles

También se actuará en Torresol, Loma de Cantarranas, Cañada del Maestro o las calles Alcotán y Bergantín

(Prensa Ayto Alh Torre) El Ayuntamiento tiene previsto invertir un total de 600.000 euros en diversas actuaciones de mejora, reparación y asfaltado en calles y caminos públicos. Las primeras en comenzar forman parte de una plan de 200.000 euros que fue adjudicado recientemente, y que podrían arrancar en una semana. Este paquete abarca un total de ocho carriles en varias zonas y barriadas.

Todo ello forma parte de la programación plurianual de inversiones en vías públicas que impulsa el alcalde, Joaquín Villanova, con especial incidencia en aquellas calles o caminos en peor estado o con más antigüedad. Por este motivo, la Concejalía de Obras e Infraestructuras que dirige Prudencio J. Ruiz ultima un listado con otra serie de actuaciones a ejecutar este año hasta alcanzar los 600.000 euros.

Entre ellas, se encuentran la calle Alcotán (El Romeral), Bergantín (Retamar) o un ambicioso plan de asfaltado en toda la urbanización Torresol. Además, se estudia la mejora de caminos de propiedad municipal en la zona de la Cañada del Maestro. “Hay que recordar que Alhaurín de la Torre tiene un término municipal muy extenso con numerosos caminos y calles, muchas de una longitud considerable por nuestro modelo urbanístico. Estamos en contacto permanente con los vecinos para priorizar las obras según las necesidades y la urgencia, pero actuaremos en todas ellas”, ha apuntado Prudencio J. Ruiz.

Los primeros trabajos comenzarán en vías muy utilizadas por residentes, agricultores o trabajadores y propietarios de fincas y explotaciones agrarias en barriadas y zonas rurales. En concreto, las mejoras se llevarán a cabo en: Camino del Canal, de la Ribera, subida a Cerro Mazaute, Calle Garza, Estornino, Ave del Paraíso, Llanos del Cotillo y camino de San Joaquín (en este último, concretamente en el segmento entre el puente sobre el arroyo del Valle y la avenida de las Américas).

En todos los casos, se ensanchará parte de la calzada y se mejorará el firme con una capa de aglomerado que solucionará las grietas, socavones o baches que presentan estos tramos, muy afectados por los temporales e inundaciones de los últimos años. El plazo de  ejecución es de dos meses.