Un grupo de ‘urban sketchers’ dibujan los lugares más emblemáticos de Alhaurín de la Torre

Tiempo de lectura aprox: 45 segundos

La primera jornada dedicada a este movimiento artístico había comenzado el viernes con la conferencia de su fundador

La actividad continuará el año próximo y se pretende que esos trabajos formen parte en el futuro de una exposición

(Prensa Ayto Alh Torre) La I Jornada Urban Sketchers ayer sábado por la mañana con la concentración de dibujantes que partieron desde la Finca Municipal El Portón para plasmar en papel los lugares más emblemáticos del municipio. La actividad fue organizada por el Área de Patrimonio Histórico que dirige Manuel López y que saludó a los presentes acompañado por el alcalde, Joaquín Villanova.

Los participantes afirmaron que para ellos esta actividad era una gran oportunidad y experiencia, puesto que les permitía dibujar en sus cuadernos distintos lugares y especiales del municipio. Muchos de ellos no eran de Alhaurín de la Torre y se quedaron sorprendidos por los lugares tan emblemáticos y acogedores.

Fue una actividad en la que los asistentes reflejaron en papel su interpretación de la realidad mediante sus dibujos, aunque sobre todo se estableció un espacio de convivencia entre compañeros.

El concejal de Patrimonio Histórico, Manuel López, adelantó que se pretende repetir esta actividad el año próximo y que le gustaría que con los dibujos de los participantes que este año han participado, se hiciese una exposición.