Paula Navarro, la tiktoker e instagramer de Pizarra que quiere ser actriz

Paula Navarro

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 55 segundos

Revista Lugar de Encuentro entrevista a Paula Navarro, la joven pizarreña tiktoker e instagramer que cuenta con cerca de 550 k de seguidores entre ambas redes. Le encanta los caballos, disfrazarse, maquillarse y maquillar a los demás, bailar. Le fascina las películas de terror, aunque es muy miedosa y nunca se queda sola en casa. Tiene dos tatuajes y siete piercings. Le gusta comer chocolate, patatas… De pequeña jugó al futbol y dice orgullosa que es del Málaga. No tiene color favorito, pero sí tiene número, el 17. Quiere ser actriz y su mayor manía es sacudirse los pies a la hora de ir a dormir.

¿Cuándo descubres Instagram? ¿Cuál fue la primera foto que subiste? Comienzo en Instagram el 24 de julio de 2019 cuando subo mi primera foto.

Paula Navarro
Primera foto subida a Instagram

¿Qué te ofrece Instagram que no encuentras en otras RRSS? Me fascina la fotografía, para mi es la plataforma ideal ya que, al mismo tiempo, me permite interactuar más con mis seguidores.

¿Cuándo te distes cuenta que te habías convertido en influencer? ¿Te ha llevado esto a ser más activa en las RRSS? En realidad, a mi quien me hace influencer de Instagram es Tiktok, otra plataforma diferente. Subí un video y se hizo viral desde el primer día, entonces empecé al mismo tiempo a subir seguidores por Instagram. Referente a la segunda pregunta si, estoy mucho mas activa de lo que estaba antes de todo esto.

¿Cómo es tu relación con los seguidores? La verdad que muy buena, siempre hablo con ellos cada vez que puedo e intento contestarles a tod@s.

De todas las fotos y vídeos que has subido ¿Cuál es el que más te ha gustado? ¿y por qué? Esta foto me la saco un fotógrafo llamado Jarlacala y es la que mas me gusta y la que tuvo un apoyo de 2.334 likes y 155 comentarios.

Fotografía con más likes

¿Es también la que más ha gustado a tus seguidores? Si visto el apoyo que ha tenido.

¿De todas las experiencias como instagrammer, ¿Cuál ha sido la mejor? ¿Y la peor? La mejor es que te hablen tus seguidores ilusionados por un saludo tuyo y cuando los saludas la ilusión que les provoca. Esa es la mayor satisfacción, también otra de las mejores cosas que me han ocurrido son las cantidades de colaboraciones que he echo tanto con cantantes o con artículos de promoción y la peor sin duda fue cuando por un error de Instagram me eliminan mi cuenta con mas de 14mil seguidores. Ahí lo pase muy mal, ha sido la peor experiencia, la cual recupere 15 días mas tarde.

Algún proyecto nuevo que nos puedas avanzar…  Pues ahora mismo tengo pendiente la participación de varios videoclips con cantantes, lo publicaré próximamente.

Tienes más de 19.600 seguidores en Instagram, ¿suficientes para considerar como trabajo tu actividad en las redes sociales? Sí, yo esto ya me lo estoy tomando como un trabajo. Aún no recibo muchas ganancias pero poco a poco quiero ir escalando.

¿Hay un límite de seguidores para empezar a trabajar como influencer? Yo creo que  sí, a partir de los 10 mil seguidores es cuando más te buscan para hacer colaboraciones y también importan los likes que tengas en tus publicaciones para que se sepa que esos seguidores no son falsos.

¿Alguien te marca unas pautas a seguir o decide al 100% lo que hacer en las redes? Sí, mi madre es la que me lleva y me aconseja el tema de las fotos, videos y colaboraciones que tengo que hacer.

¿Sientes responsabilidad de las recomendaciones que hace a tantos miles de personas? Si por supuesto, de hecho si veo que alguna colaboración no me agrada no hago la colaboración. Siempre intento seleccionar.

Tus posts se centran en la promoción de ropa y accesorios deportivos de marca. ¿Has rechazado promocionar algunos que no te hayan resultado satisfactorios? Si , por motivos de poca calidad o provocativos ya que mi perfil lo ven muchas menores y no me gusta dar esa imagen.

¿Cómo te mueves en Tiktok? ¿Cuántos seguidores tienes? Estoy bastante activa en Tiktok mucho más que Instagram y actualmente tengo más de 500 mil seguidores.

¿Publicas los mismos contenidos que en Instagram? No , son totalmente dos plataformas muy diferentes, Tiktok lo uso para vídeos cortos de humor en su mayoría y de música. Mientras que en Instagram lo uso para fotografía y colaboraciones.

@paulanavarro17_

Que hago?? ig:Paulanavarro17_ #foryou #foryou #foryoupage #fypシ #xyzbca

♬ sonido original – Paula Navarro

¿Una influencer apaga el móvil alguna vez? Sí , antes estaba más dependiente del móvil pero ahora lo llevo con más tranquilidad aunque es difícil (risas).

¿La pandemia ha cambiado tu forma de trabajar en las redes? Sí, durante el confinamiento estaba muy activa de hecho ha sido la época que mas seguidores he conseguido en las redes supongo que debido a que la gente pasa más tiempo con el móvil.

¿Qué estudias? Voy a estudiar este año arte dramático, mi deseo es ser actriz.

¿Cuáles son tus planes de futuro? En principio ser actriz o dedicarme al mundo del modelaje.

Videoclip en el que Paula Navarro ha colaborado