Libros gratis en Alhaurín de la Torre

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 6 segundos

Arranca la undécima edición del ‘Bookcrossing’, tras dos años de ausencia

La singular actividad de liberación de libros, organizada por la Biblioteca Pública Municipal,  se llevará a cabo hasta el jueves en la Sala General del centro de lectura, con todas las medidas anti-Covid

(Prensa Ayto Alh Torre) Este lunes comienza la 11ª edición del ‘Bookcrossing’ de Alhaurín de la Torre Después de dos años de ausencia -en 2019 por la mudanza y traslado al nuevo edificio y en 2020 por el confinamiento-, la Biblioteca reanuda una de sus actividades con mayor número de adeptos: el ‘Bookcrossing’. Esta singular liberación de libros, que cumple su undécima edición y que nació en 2009, tendrá un formato adaptado a la nueva realidad, con todas las medidas higiénico-sanitarias y de protección anti-Covid.

Así, en la Sala General de la Biblioteca y hasta el jueves 22, en horario de 09:30 a 14:00 horas y de 15:30 a 20:00 horas, se realizará la liberación de varios centenares de ejemplares, que con todos los protocolos de seguridad, que incluye la cuarentena de las obras y la utilización de gel hidroalcóholico. Estos ‘libros libres’ podrán ser retirados con total seguridad de la zona de exposición que quedará habilitada en dicha sala, justo en la zona de entrada de la puerta de emergencia lateral, ya la puerta principal de la Biblioteca sigue sin estar operativa para garantizar el control de aforo. Rogamos el máximo respeto y comprensión de estas normas, que van en beneficio sanitario de todos.

El concejal de Patrimonio Histórico-Artístico, Manuel López, acudirá mañana por el centro público de lectura para presentar la actividad y dar a conocer otras iniciativas para conmemorar el Día del Libro. Como es sabido, en años anteriores, el Ayuntamiento llevaba a cabo un sinfín de actividades encuadradas en el llamado ‘Mes del Libro’ de la Biblioteca, pero la actual situación desaconseja prolongar los eventos durante tanto tiempo.

Toda la información puede consultarse en la nueva web, recién estrenada:

https://www.bibliotecaalhaurindelatorre.es