Alhaurín de la Torre sede del Torneo de Ajedrez Juvenil y Veterano Málaga 2021

Tiempo de lectura aprox: 55 segundos

Más de un centenar de jugadores participan en el Torneo de Ajedrez Juvenil y Veterano Málaga 2021, de nivel nacional

(Prensa Ayto Alh Torre) El Polideportivo Cubierto Municipal de El Limón ha sido la sede oficial, este pasado fin de semana, del Torneo de Ajedrez Juvenil y Veterano Málaga 2021, en el que han tomado parte campeones nacionales y ajedrecistas de nivel mundial. El alcalde, Joaquín Villanova, junto a la concejala de Deportes, María del Mar Martínez, acudieron ayer al evento para disfrutar de las partidas de departir con los competidores.

Nuevamente, el municipio ha vuelto a apostar por el ajedrez, con una competición del máximo nivel y donde se han dado cita buena parte de los mejores jugadores del momento.

El denominado Torneo Juvenil y Veterano Málaga 2021 ha contado con cerca de un centenar de participantes, lo que significa que cada vez son más los alhaurinos que disfrutan de esta modalidad. Y es que, no en vano, el número de licencias federativas en el municipio se ha incrementado en un 300%.
El torneo ha estado dirigido a jugadores de varias edades y se ha organizado teniendo en cuenta todas las normas y limitaciones sanitarias vigentes para este tipo de actividades.

Además, se ha retransmitido por internet a través del canal de Youtube ‘Tu Profe de Ajedrez’, gracias a la instalación de dos tableros digitales para algunas partidas con el objetivo de facilitar su seguimiento online.

La concejala de Deportes, María del Mar Martínez, ha querido dejar claro que desde el Ayuntamiento se va a seguir apoyando el ajedrez por los beneficios que supone especialmente entre los más jóvenes en cuanto a disciplina, esfuerzo, pensamiento matemático o resolución de problemas.