El fundador del movimiento Urban Sketchers, protagonista de una interesante conferencia

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 12 segundos

Luis Ruiz Padrón destaca que el dibujo es una forma de vida y de aprendizaje y valora que la labor de esta comunidad de artistas tiene mucho impacto y aceptación en las redes sociales

(Prensa Ayto Alh Torre) Ayer comenzó la I Jornada Urban Sketchers con la conferencia del fundador de este movimiento en Málaga, Luis Ruiz Padrón, en la Finca Municipal El Portón. Bajo esta denominación se agrupa una comunidad de artistas que practican el dibujo en distintas ubicaciones como aldeas, ciudades o pueblos donde viven o viajan. La actividad estuvo organizada por la Concejalía de Patrimonio que dirige Manuel López,  con la colaboración del Área de Juventud. Se cumplieron con todas las medidas para garantizar unas condiciones de seguridad e higiene frente al COVID-19.

El concejal de Patrimonio Histórico, Manuel López, fue el encargado de presentar a Luis Ruiz y aseguró que esta primera jornada de Urban Sketchers que se ha organizado en el municipio responde a las expectativas de un proyecto muy hermoso e ilusionante. Asimismo, afirmó que esta conferencia era un ejemplo de lo que será el resto de los encuentros que ha programado la Concejalía, como por ejemplo las conferencias del Museo Andaluz de la Educación, así como se enmarca en una ambiciosa iniciativa multidisciplinar para profundizar en el pasado y la investigación histórica y documental.

Durante la conferencia, Luis Ruiz trató de trasladar un mensaje clave y es que el dibujo es una forma de aprendizaje: “El dibujo es una manera de aprender, cuando dibujas algo ya no se te olvida”. Además, durante su presentación proyectó una serie de ilustraciones  para explicar y comparar con los participantes. También destacó que el trabajo de los Urban Sketchers destaca por el impacto que tienen en las redes sociales.

Por otro lado, señaló que la mejor manera a la hora de conocer o interpretar la realidad es a través del cuaderno de cada dibujante. “Yo recojo todo en mi cuaderno y es una forma muy rica de tomarle pulso al mundo y entender muchas cosas”, apuntó.

Por último, Ruiz finalizó su conferencia haciéndoles ver a los asistentes que dibujar te permite fantasear y a mejorar la relación social con los demás.