El club de Radio Control de Alhaurín de la Torre se trae medalla a casa tras el Campeonato de España 1/8 TTE

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 6 segundos

Tres de sus pilotos llegaron a la Final Absoluta, haciéndose Juan Carlos Canas con el primer puesto

La siguiente cita es el Campeonato de España 1/8 TTG en Sax, este fin de semana, al que acudirán Alejandro Pérez y otros miembros del club para representar a nuestro municipio

(Prensa Ayto Alh Torre) Este pasado fin de semana se ha disputado la 1 prueba del Campeonato de España de Radio Control 1/8 TTE (eléctrico), celebrado en San Jose de la Rinconada, Sevilla. A él acudieron unos 70 pilotos, llegados de toda España. Tras dos días de dura competición, el Club local de Radio Control Alhaurín de la Torre consiguió colocar a tres de sus socios en la Final Absoluta, incluso traerse la prueba que la consiguió ganar Juan Carlos Canas, seguido en cuarta posición del piloto local Alejandro Pérez, siendo está su primera vez en esta modalidad; y en sexta posición Zacarías Villalba. Otro componente del club alhaurino, Gabriel Mostazo, no tuvo tanta suerte y disputó la final B.

El club de Alhaurín de la Torre sigue así acumulando buenos resultados y creciendo día a día. Hay que destacar la prometedora cantera de jóvenes pilotos que se está creando y que en breve comenzarán a dar sus frutos.

El joven Alejandro Pérez asistirá la próxima semana al Campeonato de España de 1/8 TTG en SAX, Alicante (modalidad gasolina), junto con otros socios. Desde el club local afirman que gran parte de estos éxitos son gracias al Área de Deportes, que dirige María del Mar Martínez, por su implicación y ayuda a las continuas reformas y adaptaciones en las instalaciones municipales de Radio Control. La edil, por su parte, ha trasladado sus felicitaciones a los pilotos alhaurinos por los resultados obtenidos en tierrras sevillanas y ha deseado suerte a Alejandro y el resto de socios para la cita nacional. «En Alhaurín tenemos la suerte de contar con una gran cantera de jóvenes en diferentes modalidades deportivas y el radiocontrol es un ejemplo de ello», ha recalcado.