DiverSenior, la nueva asociacion para mayores LGTBI en Torremolinos

Tiempo de lectura aprox: 53 segundos

Nace DiverSenior, una asociación enfocada a los mayores LGTBI en Torremolinos

La entidad trabaja por visibilizar y ayudar al colectivo y prepara para 2022 un encuentro europeo junto con el Ayuntamiento de la localidad

(Prensa Ayto Torremolinos) La concejala de Igualdad, Diversidad y Mayores, Carmen García, junto con el presidente de DiverSenior, Juan Borrego, y la secretaria de la entidad, Eva Díaz, han presentado hoy la nueva asociación que nace en el municipio con el objetivo de paliar las inquietudes y necesidades del colectivo LGTBI entre los mayores.

En este sentido, la concejala García ha declarado: “Nosotros damos la bienvenida a esta asociación en la que todos sus proyectos van en sintonía con lo que realizamos y tenemos proyectado en un futuro y que, además, confluye el colectivo de mayores con el de LGTBI porque todos, tarde o temprano, pasaremos a esa fase en la que necesitamos mayor apoyo de las instituciones y del tejido de las asociaciones”.

 

DiverSenior nació hace unos meses para apoyar y visibilizar al colectivo LGTBI entre los mayores y desde entonces ha hecho reparto sanitario, asistencia telefónica a través del proyecto “Estamos Contigo” y talleres telemáticos. Entre sus planes futuros se encuentra un encuentro a nivel europeo para 2022, para el cual cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Torremolinos, e incluso viajes tipo Imserso.

El presidente de DiverSenior, Juan Borrego, ha indicado: “La asociación nació a raíz de la pandemia, tras ver las carencias que existen entre los mayores LGTBI y nuestro objetivo es darles apoyo y visibilidad. Hemos trabajado en varios proyectos y en cuanto podamos queremos realizar viajes tipo ‘Imserso Diverso’ en la asociación”.