Campaña: «Apoya a las librerías de Mijas»

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 21 segundos

En marcha la campaña ‘Apoya a las librerías de tu ciudad’ con motivo del Día del Libro

  • Bajo el paraguas de la campaña ‘Yo me quedo en Mijas’ el Consistorio busca potenciar la lectura y adquisición de libros en los establecimientos locales dedicados a tal fin con la creación de un directorio, promoción a través de las redes sociales y web municipal así como una amplia cobertura a través del medio Mijas Comunicación
  • Los usuarios que lo deseen pueden consultar desde hoy las promociones lanzadas por la decena de librerías locales adheridas a la campaña y conocer de primera mano los tipos de ejemplares en los que se especializan

(Prensa Ayto Mijas) La concejala de Comercio y Bibliotecas, Natalia Martínez, presentaba estos días la campaña de promoción de las librerías mijeñas ‘Apoya a las librerías de tu ciudad’ que, enmarcada dentro de la campaña ‘Yo me quedo en Mijas’ busca potenciar la lectura y la compra de estos títulos en el comercio de cercanía.

“Con la iniciativa lo que buscamos es por un lado dar a conocer la gran variedad de títulos disponibles en las librerías ubicadas en los tres núcleos de nuestra ciudad, a la vez que potenciamos la lectura y ponemos de relieve el gran atractivo de estos comercios locales, en los que no sólo encontraremos precios muy competitivos sino también una amplia variedad de títulos, que van desde obras educativas e infantiles, a obras de autores locales”, señala la edil, quién añade cómo “estamos muy contentos con la acogida que ha tenido la propuesta que lanzábamos a las librerías locales que además presentan para estas fechas y coincidiendo con el Día del Libro, una amplia variedad de promociones que hacen aún más atractivo la compra de estos ejemplares en nuestros comercios de proximidad”.

La campaña incluye así la creación de un directorio con las librerías adheridas a la misma, en la que se incluye información de interés variada como la ubicación, especialización de contenidos, así como las promociones de las que se pueden beneficiar los compradores con motivo de la celebración el próximo 23 de abril del Día Internacional del Libro. El directorio, ya se encuentra disponible en la web municipal www.mijas.es así como será publicado a través de las redes sociales oficiales del Consistorio. “Además queremos agradecer la colaboración de Mijas Comunicación, quienes una vez más colaboran también con este tipo de iniciativas de promoción de los comercios locales, con la publicación de un reportaje especial en el Mijas Semanal, que ya se encuentra disponible así como la emisión de diversos reportajes de las librerías locales”, señala Martínez.

Durante la presentación de esta nuevo campaña de promoción y apoyo al comercio local lanzada por el Ayuntamiento han estado presentes representantes de librerías de distintos puntos de la localidad, Javier Valdés de la Papeleria Tamisa, Carmen Bornao de la Juguetería Educativa La Cometa y Cristian Moreno, de la Papelería Andaluza de Mijas Pueblo, quienes han agradecido la iniciativa máxime en estos tiempos de pandemia “esta promoción es muy beneficiosa en estos tiempos tan complicado. Nuestro sector también se ha visto afectado por la pandemia aunque hayamos podido evitar el cierre por completo, pero la crisis nos seguirá afectando hasta que la situación no cambie”, ha señalado Valdés.

 

En la misma línea se manifestaba Bornao “la campaña me parece muy buena para darnos publicidad a los negocios. Mi establecimiento está más especializado en libros infantiles y juveniles por lo que animo a todo el mundo a que el día 23 venga a comprar un libro y aproveche nuestros descuentos”. Asimismo Moreno expresó cómo “esperamos que gracias a la campaña pueda venir gente y conocer nuestros negocios a la vez que disfrutan del día del libro”.

Además del directorio con la decena de librerías adheridas dispondrán de carteles con la campaña, bolsas con el hashtag #YoMeQuedoenMijas y distintivos con el mismo motivo “todo ello con el fin de potenciar la campaña y animar a los vecinos y vecinas a apoyar nuestros comercios locales”, sentencia la edil.