Información de la OMIC sobre el nuevo etiquetado de los neumáticos

Tiempo de lectura aprox: 45 segundos

Desde la Oficina Municipal de Información al Consumidor de Cártama (OMIC) se quiere hacer llegar a la ciudadanía que, a partir del 1 de mayo, entrará en vigor el nuevo Reglamento Europeo de Etiquetado de Neumáticos 2020/740, obligando a los fabricantes a  incluir una nueva información más completa.

De este modo, se indicará el nombre del fabricante del neumático, sino es el mismo que el proveedor, así como el código y modelo concreto del neumático, sus medidas, el índice de capacidad de carga y categoría de velocidad.

Las clases de eficiencia de combustible se han reducido de 7 a 5, y se incluye una escala con cinco niveles y en diferentes tonos de azul para indicar el nivel de la adherencia en mojado. Los niveles de ruido ahora se indican a través del número de decibelios y utilizando las letras A, B o C.

Se ha incluido un código QR a través del cual los usuarios podrán consultar la base de datos de la Unión Europea. En esta base de datos, conocida como EPREL, se muestran las diferentes clasificaciones para los neumáticos, así como todo el proceso productivo del modelo que se esté buscando.

Otra novedad son dos pictogramas que indican si se trata de un neumático con adherencia para conducir con nieve y/o si se trata de un neumático que ofrece una buena tracción en hielo.