Fuengirola retira 284 toneladas de muebles y enseres de la vía pública en el primer trimestre de 2021

Javier Hidalgo informa del servicio de recogida de muebles y enseres

Esta cifra supone un incremento del 32% con respecto al mismo periodo del año anterior

Para dejar un mueble en la vía pública hay que avisar anteriormente al 900 101 889, de 8 a 16 horas, de lunes a viernes, indicando el tipo de mueble y su ubicación concreta

(Prensa Ayto Fuengirola) El Ayuntamiento de Fuengirola ha retirado un total de 284 toneladas de muebles y enseres de la vía pública en el primer trimestre del año, lo que supone un incremento del 32% con respecto al mismo periodo del año anterior. Así lo ha comunicado el concejal de Limpieza, Javier Hidalgo, quien ha recordado que para dejar un mueble en la vía pública es necesario llamar previamente al número de teléfono 900 101 889, de 8 a 16 horas, de lunes a viernes, indicando el tipo de mueble del que se trata y su ubicación concreta.

“Hacemos balance del primer trimestre del año con respecto al servicio gratuito de recogida de muebles y enseres, que en lo que va de año ha recogido un total de 284 toneladas, incrementando en un 32% la cifra con respecto al mismo periodo en el 2020”, ha manifestado Hidalgo, señalando que se trata de “un aumento bastante considerable de toneladas recogidas, lo que pone de manifiesto que este servicio es imprescindible en el día a día de los ciudadanos de Fuengirola”.

Actualmente este servicio, prestado por la empresa FCC, dispone de tres camiones a diario, uno en horario de mañana y dos en horario de tarde de lunes a domingo, que van recogiendo todos los avisos generados el día anterior o en el mismo día.

“Recordamos que para dejar un mueble o enser en la vía pública hay que avisar anteriormente en el teléfono 900 101 889, en horario de ocho de la mañana a cuatro de la tarde, de lunes a viernes, donde debemos indicar el tipo de mueble o enser que vamos a depositar en la calle y la ubicación donde pretendemos dejarlo”, ha explicado Hidalgo, señalando que el horario para dejar los muebles en la vía pública “coincide con la misma franja horaria que para depositar la basura orgánica, es decir, a partir de las ocho de la tarde”.

Por otra parte, el concejal de Limpieza ha lamentado que “aún seguimos encontrándonos a diario muchos muebles en las calles sin previo aviso y, por desgracia, eso lo que hace es ensuciar la imagen de orden y limpieza que tiene Fuengirola, por lo que pedimos la colaboración de todos los ciudadanos para hacer un uso correcto de este servicio”.

Con respecto a la recogida en los dos puntos limpios fijos municipales, Hidalgo hay destacado que en este primer trimestre del año se han recogido un total de 11 toneladas, lo que equivale a un 38% más que el mismo periodo en 2020.  En este sentido, el edil ha detallado que se han retirado un total de 1970 litros de aceite vegetal; 2370 kg de grandes electrodomésticos; 1752 kg de aparatos de frio; 985 kg de ropa; 671 kg de pilas, entre otros residuos.

Para concluir Javier Hidalgo ha recordado que el Ayuntamiento de Fuengirola dispone de dos puntos limpios fijos en la ciudad, “uno ubicado en la entrada del Recinto Ferial y otro junto al Parque Natural en la zona de Miramar. En ambos puntos un operario nos atiende para cualquier duda que tengamos a la hora de depositar cualquier tipo de residuo”.