Comienza el ciclo de documentales ‘Educan(Doc)’ del Museo Andaluz de Educación

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 25 segundos

La Biblioteca Municipal albergó la primera de las proyecciones organizadas en el marco de esta iniciativa: ‘La escuela olvidada’, que repasa un siglo de la historia nacional de la enseñanza

El 12 de mayo, siguiente cita, con el documental ‘Educación a la carta (la Revolución pendiente)’

(Prensa Ayto Alh Torre) ‘Educan(Doc)’ es el título del novedoso ciclo que ha organizado el MAE (Museo Andaluz de la Educación) de Alhaurín de la Torre, y que arrancó este jueves, 14 de abril, en la sala María Moliner de la Biblioteca Municipal ‘Antonio Garrido Moraga’. El concejal de Patrimonio Histórico-Artístico, Manuel López, acudió en representación del Ayuntamiento al inicio de esta actividad, que estuvo coordinada por la gestora cultural Cristina Consuegra.

Un total de tres documentales sobre la educación conforman este ciclo. El primero de ellos era el que lleva por título ‘La escuela olvidada’, y se trata de un repaso por la historia de la enseñanza en España a lo largo de un siglo, dirigido por Sonia Tercero en el año 2010. El acto se desarrolló con limitación de aforo, distancia de seguridad y uso obligatorio de mascarillas.

La catedrática de la Universidad de Málaga y asesora del MAE, Carmen Sanchidrián, fue la encargada de presentar la proyección, y afirmó que para ella era un “privilegio” poder formar parte de este proyecto, ya que era una “gran iniciativa por parte del MAE”. Asimismo, destacó que el mensaje principal que quería transmitir a los asistentes era la complejidad de la educación.

Por otro lado, Cristina Consuegra, hizo hincapié en que formar parte de cualquier actividad del MAE era enriquecedor desde el ámbito del sector cultural. Además, señaló la vinculación que debe haber entre la educación y la cultura, puesto que es necesario para la “transformación de la sociedad”.

El 12 de mayo se proyectará ‘Educación a la carta (La revolución pendiente)’, producción documental que dirigió Laura Mascaró en 2017, con una duración de 73 minutos. Justo a continuación, los asistentes podrán ver el cortometraje ‘Aprendan’, de Borja Herranz y Kiva Tovan, de solo tres minutos y medio, y que participó en 2017 en el encuentro Notodofilmfest.

Por último, el 9 de junio le tocará el turno a ‘Los días azules’, documental de Laura Hojman de 2020, con una duración de 94 minutos.Todas las citas son en la Biblioteca a las seis y media de la tarde, con entrada libre y gratuita hasta completar el aforo, restringido y con todas las medidas anti-Covid. Para más información, pueden llamar al teléfono del Museo Andaluz de la Educación: 951103163.