Torremolinos acerca la literatura al público infantil a través de los títeres 

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 33 segundos

Para conmemorar el Día Internacional del Libro se realizarán dos representaciones teatrales con los libros como protagonistas los sábados 17 y 24 de abril

(Prensa Ayto Torremolinos) El área de Cultura del Ayuntamiento de Torremolinos impulsa nuevas actividades para conmemorar el Día Internacional del Libro (23 de abril). Tras poner en marcha el concurso ‘Reinventa la portada de Alicia en el País de las maravillas’, el concejal David Tejeiro ha anunciado la celebración de un pequeño ciclo de Teatro de Títeres con el que se pretende acercar la literatura al público infantil.

Concretamente se van a representar “dos obras los sábados 17 y 24 de abril en los jardines del Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso que se trasladarán al interior en caso de lluvia”, ha señalado el edil. Ambas empezarán a las 12.00 de la mañana con entrada gratuita hasta completar aforo para mantener las medidas de seguridad contra el Covid-19.

El concejal ha resaltado que “a la lectura se puede llegar de formas muy diversas y el teatro, en este caso los títeres, nos permiten llevar los libros y sus historias de una manera lúdica a los niños y niñas del municipio”. Así, la primera de las propuestas se centra en la obra de Hans Christian Andersen, mientras que la segunda hace un repaso a uno de los clásicos de la literatura universal como es ‘El Quijote’.

El sábado 17 se representa ‘El Carruaje de los Sueños de Andersen’, una singular obra de títeres sobre ruedas en la que se narran cuatro cuentos clásicos de Hans Christian Andersen. La representación corre a cargo de la compañía Ángeles de Trapo que ya ganó el primer premio al mejor espectáculo de Títeres en el Festival Festititeres de Alicante.

El siguiente sábado será el turno de la obra, también de marionetas, de ‘Inolvidable Don Quijote’, que consiste en un divertido espectáculo familiar en el que, a través del humor, se recordarán algunos pasajes del primer y segundo libro de la famosa obra cervantina.

En este sentido, Tejeiro ha declarado que “desde la concejalía de Cultura es importante que fomentemos la literatura entre las y los más jóvenes de Torremolinos, ya que es la mejor herramienta para fomentar su creatividad y su imaginación, algo que les ayudará en el futuro a desarrollarse como personas y a tener un pensamiento crítico”. “Estas obras se presentan con motivo del Día Internacional del Libro, pero nosotros fomentamos el interés por la lectura todos los días del año desde las bibliotecas municipales, con actividades como el Club de lectura infantil y juvenil, la presentación de libros, etc.”, ha dicho el edil.

Por último, el concejal responsable de Cultura ha recordado además que aun está abierto el plazo para redibujar la portada de ‘Alicia en el País de las Maravillas’.