La música clásica y el flamenco se fusionarán el próximo 1 de mayo en Alhaurín de la Torre

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 36 segundos

El compositor José Carlos Gómez,que triunfó en julio de 2020 con su homenaje a Paco de Lucía, regresa a Alhaurín con el espectáculo ‘Pasaje andaluz’, en el que participan la Orquesta Bética de Cámara y el violinista Michael Thomas

Las entradas están a la venta al precio de 5 €

(Prensa Ayto Alh Torre) De forma paralela y complementaria al XVI Ciclo de Conciertos de Música de Cámara, del que dimos cuenta ayer en un comunicado de prensa, Alhaurín de la Torre tendrá otro gran espectáculo artístico el sábado, 1 de mayo, aunque en el Auditorio al aire libre de la Finca Municipal El Portón. Se trata de un recital que fusiona el flamenco con la música clásica y que lleva por título ‘Pasaje andaluz’, con las localidades ya a la venta al precio de 5 euros por butaca, tanto en la plataforma www.mientrada.net como en las propias oficinas de Culturalh (942411043). El concierto es organizado por la Concejalía de Fiestas, Turismo y Cultura, y contará con aforo restringido a unas 400 personas, con todas las medidas anti-Covid de seguridad, higiene y protección. Está fijado para las 12,30 horas.

‘Pasaje andaluz’ es una original y ecléctica propuesta, donde se unen varios estilos musicales y cuya puesta en escena, diseño y concepto corresponde al tocaor y compositor algecireño José Carlos Gómez, guitarrista que produjo el gran homenaje a Paco de Lucía del pasado 11 de julio, en lo que fue una velada inolvidable en El Portón, precisamente el día en que se reanudaba la actividad cultural al aire libre tras varios meses de pandemia. Coincide el título del espectáculo del 1 de mayo con el del cuarto disco de Gómez, con obras de guitarra y orquesta.

El violinista británico Michael Thomas y su Orquesta Bética de Cámara, serán los invitados estelares para este concierto, y que fue refundada en 2010 con la idea de mantener el legado de la formación musical que creó en 1923 el maestro Manuel de Falla.

El concejal de Fiestas, Andrés García, considera que este concierto completa el llamado ‘Mayo Musical de Alhaurín’ y aporta un formato espectacular, idóneo para espacios abiertos, con más artistas en el escenario y mayor comodidad y seguridad para los asistentes. “Es una apuesta más por la cultura segura, que sigue situando a Alhaurín de la Torre en la vanguardia de la provincia”, agrega.

La técnico de Fiestas, María Cañete, también integrante de la Peña Flamenca Torre del Cante, está convencida de que el concierto será un éxito, pues constituye una propuesta avalada por la excelente acogida del homenaje a Paco de Lucía e incluso, en 2019, por el inolvidable recital en el seno del XV aniversario del Ciclo de Música de Cámara, donde se fusionó por primera vez el flamenco y la música clásica, con Rafael de Utrera y el Trío Arbós como grandes protagonistas.