El Ayuntamiento arreglará la red de saneamiento entre la barriada de Las Flores y el parque Periurbano

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 48 segundos

El Consistorio ha iniciado esta semana el trámite de contratación para llevar a cabo estos trabajos presupuestados en 288.000 euros y que cuentan con una subvención de la Diputación de Málaga para su financiación

Esta obra es la última actuación de mejora de la red de infraestructuras hídricas para el objetivo de vertido cero del Ayuntamiento

(Prensa Ayto Coín) El Ayuntamiento de Coín llevará a cabo la mejora de la red de saneamiento que conecta la barriada de Las Flores y la Fuensanta con el colector que engancha en el parque Periurbano. Esta semana ha iniciado el proceso de licitación de la obra que se efectúa a través de la plataforma de contratación del Estado. El alcalde de la localidad, Francisco Santos, junto al concejal de Medio Ambiente, Antonio Lucena, y técnicos municipales han acudido a la zona de la obra para conocer algunos detalles y desde donde el regidor ha informado de esta importante actuación. “Se trata de la última obra que contratamos dentro de nuestro plan y objetivo de vertido cero de aguas residuales en Coín, aunque en este caso se trata realmente de una mejora de la red existente por la que vamos a renovar al completo las tuberías”, ha destacado. La actuación cuenta con un presupuesto de hasta 288.000 euros que subvenciona íntegramente la Diputación Provincial de Málaga.

Este lunes inició el trámite administrativo con la primera mesa de contratación en la que han presentado ofertas tres empresas. En cuanto a los plazos de ejecución de esta importante actuación, en aproximadamente un mes y medio, según el alcalde, se habrá adjudicado la obra para que a finales del verano pudiera haber finalizado la obra. “Vamos a contar con unas infraestructuras hídricas en la zona totalmente nuevas para que duren muchos años y no volvamos a tener problemas con este tipo de instalaciones si se desarrolla el sector y llegan nuevos edificios”, ha explicado. Esta renovación de la red de saneamiento conecta la barriada de Las Flores y la Fuensanta con el colector principal de Coín que conduce las aguas residuales hasta la EDAR del Bajo Guadalhorce. Además, también se arreglará las infraestructuras del entorno de la calle Clara Campoamor, “donde también arreglamos la red de pluviales para evitar inundaciones en la zona el verano pasado”.

Francisco Santos ha recordado que el proyecto del vertido cero es una promesa cumplida, ya que una vez concluya esta intervención “es una realidad” para toda la ciudadanía de Coín. “Con esta mejora de la red de la zona finalizaremos este proyecto en el que no solo hemos instalado tuberías desde cero en varias zonas del municipio eliminando varios puntos de vertido, sino que también hemos mejorado varias instalaciones que eran antiguas y las hemos sustituido por nuevas tuberías que no vuelvan a dar problemas en muchos años”, ha explicado.

En este sentido, ha querido agradecer a la Diputación de Málaga su contribución por la subvención directa para ejecutar esta obra. “Son cerca de 300.000 euros que nos llegan a través de una subvención otorgada por el presidente de la Diputación, Francis Salado, y a quien agradezco enormemente que atienda las peticiones de esta administración cada vez que le hemos demandado su colaboración”, ha agradecido.