Comienza el ‘Plan de Conservación y Mantenimiento  del Asfaltado 2021’ en Mijas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 10 segundos

  • El edil responsable del área, José Carlos Martín, ha anunciado que la inversión asciende a 350.000 euros y se dividirá en dos fases que se ejecutarán una antes del verano y la otra después de la época estival

(Prensa Ayto Mijas) El edil de Servicios Operativos, José Carlos Martín, ha anunciado esta mañana que esta semana ha comenzado el ‘Plan de Conservación y Mantenimiento del Asfaltado 2021’ que cuenta con una inversión de 350.000 euros. “Desde el departamento llevamos a cabo estas funciones de conservación del firme porque es importante que los viales sean seguros para los usuarios. En esta primera fase vamos a ejecutar 16 calles y 130.000 euros y para después del verano, aproximadamente para octubre, comenzaremos la segunda ronda”, informa el concejal.

La primera actuación que se ha llevado a cabo esta semana ha sido, precisamente, una de las más necesarias por la urgencia que suponía. El temporal Filomena provocó un importante deslizamiento del firme en el tramo de carretera que une el núcleo caleño con la Cala Resort a la altura del restaurante El Jinete. El Ayuntamiento tuvo que cortar al tráfico la vía y acometer obras de emergencia que incluían la instalación de un nuevo marco de pluviales. Ya con el nuevo asfaltado la zona se queda con todas las garantías y abierta a la circulación de vehículos.

 

A parte de este vial las calles a asfaltar en la primera fase del plan son : Calle Olivar Don Pablo, Río Campanillas, Río Fuengirola, Río Verde, Guadalimar, Ciprés Río Adra, Guadarranque, Río Las Pasadas, Río Viñuela, San Miguel, San Alberto, San Moisés, San Roque Albahaca y Plaza de La Cala.

Este ‘Plan de Conservación y Mantenimiento del Asfaltado 2020’ se une al ‘Plan de mejora y bacheo del asfalto’ que también ejecutan los Servicios Operativos durante todo el año. A parte de estos dos proyectos que lleva el departamento, el mantenimiento y mejora del asfalto se desarrolla también a través de la concejalía de Infraestructuras que, paralelamente a estas actuaciones, lleva a cabo  el ‘Plan de Asfaltado en Urbanizaciones’.