El Ayuntamiento de Fuengirola habilita el Palacio de la Paz como centro de vacunación

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 5 segundos

Será el único punto destinado a este fin en la ciudad para los pacientes de los centros de salud de Fuengirola Oeste y Los Boliches y se abrirá en los próximos días

El Distrito Sanitario Costa del Sol ha previsto hasta seis equipos para administrar las dosis, tres por cada ambulatorio, aunque dependerá del número de viales que envíe el Gobierno central

(Prensa Ayto Fuengirola) El Ayuntamiento de Fuengirola ha habilitado el Palacio de la Paz como centro de vacunación. Así lo ha dado a conocer esta mañana la alcaldesa Ana Mula, quien ha explicado que será el único punto donde se inocularán las dosis a todos los pacientes de los centros Fuengirola Oeste y Los Boliches y que comenzará a funcionar en los próximos días. El Distrito Sanitario Costa del Sol ha previsto hasta seis equipos para inyectar estos preparados, tres por cada uno de los citados ambulatorios, aunque dependerá del número de viales que envíe el Gobierno central.

“Desde que irrumpió la pandemia he dicho siempre que nuestras prioridades eran garantizar la seguridad de nuestros vecinos, atender a los sectores sociales más vulnerables y afectados por la crisis y ponernos a disposición de las autoridades sanitarias para cuanto hiciera falta”, ha manifestado la alcaldesa, recordando respecto a este último punto que “hace unas semanas ofrecí a la Junta de Andalucía varios espacios para acometer vacunaciones masivas: el Museo de la Ciudad, el salón de actos de la Casa de la Cultura, el recinto ferial y el Palacio de la Paz. Finalmente, ha sido este último elegido por los responsables sanitarios para llevar a cabo esta importante y necesaria labor, que será decisiva para superar la crisis sanitaria que padecemos desde hace algo más de un año”.

En este sentido, según ha explicado la regidora, “estamos trabajando junto con los técnicos del Servicio Andaluz de Salud para acondicionar estas instalaciones y convertirla en centro de vacunación. En los próximos días, este será el único punto donde se inocularán las dosis a todos los pacientes de los centros de Fuengirola Oeste y Los Boliches”.

Así, según ha detallado la alcaldesa, el Distrito Sanitario Costa del Sol ha previsto hasta tres equipos para administrar los preparados farmacéuticos por cada uno de estos ambulatorios, que, en principio, serán dos en tanto en cuanto lleguen más viales.

Para ello, se han habilitado dos accesos –uno por cada centro de salud-, así como una zona de espera tras la vacunación, concretamente, en el patio de butacas de este equipamiento cultural municipal. Asimismo, los operarios del Palacio de la Paz han facilitado una sala para atender posibles urgencias. Cada equipo contará con dos enfermeros inyectando, mientras que un profesional del ramo estará encargado de preparar los compuestos para ser inoculados.

“Los horarios, la cantidad de personal y de pacientes que llamen dependerán, como ya he dicho, del número de vacunas que facilite el Gobierno de España en el reparto nacional que corresponde”, ha asegurado Mula, apuntando que el Distrito Sanitario “aumentará su capacidad y ritmo de vacunación cuando lleguen más viales de los que actualmente reciben”.

De esta forma, tal y como ha declarado la alcaldesa, “una vez más, volvemos a poner a disposición de las autoridades sanitarias todos los medios municipales posibles para favorecer esta relevante labor de inmunización”.

Para concluir, Mula ha querido hacer un llamamiento “a todos los vecinos de Fuengirola para que estén atentos a sus teléfonos de contacto. El SAS se pondrá en contacto con todos y cada uno de nosotros por vía telefónica y es importante acudir a esta cita con la responsabilidad”. Por otra parte, la alcaldesa ha indicado que “todos aquellos que tenían eventos previstos en el Palacio de la Paz tendrán que entender que la prioridad, en estos momentos, es esta”.