Lucas Márquez, del Club Triatlón Alhaurín de la Torre, se proclama campeón del Chamizo Trail Kids

Tiempo de lectura aprox: 47 segundos

Tras este oro, la mirada del joven atleta está puesta en el Campeonato de Andalucía de Duatlón, en el que participará la semana que viene

El Club Triatlón Alhaurín de la Torre suma un nuevo oro a su palmarés. El joven Lucas Márquez, el sábado se proclamó campeón del Chamizo Trail Kids, una carrera de montaña de 3 kilómetros de recorrido celebrada en Villanueva del Rosario. Lucas logró el primer puesto en su categoría (Benjamín) y este éxito es solo la antesala de los muchos triunfos que le quedan por delante.

Su próxima cita, en la que el club alhaurino tiene muchas esperanzas puestas, es el Campeonato de Andalucía de Duatlón donde Lucas competirá en Categoría Alevín. Junto a él, lo harán el resto de jóvenes de la Escuela de Triatlón de Alhaurín de la Torre. Concretamente, el municipio estará representado por 23 deportistas que lucharán por llegar a lo más alto.

La edil de Deportes, María del Mar Martínez, ha querido felicitar al joven Lucas por su triunfo y ha deseado lo mejor al club de cara a la cita del próximo fin de semana. «Tras meses de espera, los amantes del triatlón han regresado a la competición y sabemos lo que significa para ellos. Y aunque lo importante es participar, sabemos que nuestros deportistas darán que hablar, una vez más», ha recalcado.