Izquierda Unida y Podemos piden a través de una PNL en el Parlamento de Andalucía el aumento de personal y los servicios que se prestan en el Centro de Salud de Alhaurín El Grande

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 25 segundos

“Nuestro compromiso con Alhaurín El Grande no se queda  en palabras que se pueda llevar el viento»

«Vamos a registrar una Proposición No de Ley, vamos a continuar con esta postura constructiva y propositiva, esperando que estos problemas sean solo parte del pasado y no algo recurrente”

(Nota de prensa IU y Podemos) El parlamentario andaluz y coordinador de IU en la provincia de Málaga, Guzmán Ahumada, acompañado por las concejalas de la confluencia en el municipio, Teresa Sánchez y Maribel González, anuncia la presentación una Proposición No de Ley en el Parlamento de Andalucía para reclamar “medidas urgentes en la mejora de la situación sanitaria de la Alhaurín El Grande”.

Ahumada, subraya la necesidad de “dotar con un segundo Equipo Médico de Urgencias al Centro de Salud D. Francisco Burgos Casero, tal como se comprometió el propio Delegado en su última visita, además de poner en marcha los servicios de radiología, ecografía y telemedicina”.

“Nuestro compromiso con Alhaurín El Grande no se queda  en palabras que se pueda llevar el viento. Vamos a registrar una Proposición No de Ley, vamos a continuar con esta postura constructiva y propositiva, esperando que estos problemas sean solo parte del pasado y no algo recurrente”, abunda Ahumada.

La portavoz de la confluencia, Teresa Sánchez, incide en “que la Junta de Andalucía (PP y Cs) parece no tener ningún interés por solucionar los problemas que tiene el Centro de Salud de Alhaurín, tal y como confirman las respuestas fuera de lugar que ante diferentes preguntas parlamentarias se nos han contestado”.

“Trasladado este debate también al pleno del Ayuntamiento comprobamos como el equipo de gobierno municipal tampoco mostró interés en dar solución a estos problemas contestando con evasivas. Si el equipo de gobierno va a estar inactivo ante este problemática, desde nuestro grupo municipal y nuestro grupo parlamentario vamos a seguir trabajando para que Alhaurín El Grande tenga certezas, y que esas certezas sean la conexión del aparcamiento con el Centro de Salud, el segundo equipo de urgencias o la contratación de más personal para acabar con  las colas y para que las citas se den mucho antes”, apunta Sánchez.

Por su parte, la concejala de la formación Maribel González, incide en “la denuncia por el colapso y la saturación del Centro de Salud, tanto a nivel de servicio, como de los y las profesionales, de diferentes programas educativos o de vacunación, como de los programas Covid o las labores de rastres. Es necesario poner solución ya, de manera eficaz y de manera urgente”.