Gran éxito del Circuito Nacional Senior Benalhaurín de Bádminton

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 29 segundos

El alcalde, Joaquín Villanova, y la concejala de Deportes, María del Mar Martínez, visitaron el torneo que tuvo lugar en el Pabellón Polideportivo El Limón, que reunió a más de un centenar de jugadores

Mateo Garrido y Francisco Alberca, entre los grandes triunfadores de la cita

(Prensa Ayto Alh Torre) Este fin de semana ha tenido lugar en el Polideportivo El Limón la primera prueba de bádminton del Circuito Nacional Senior Benalhaurín. Más de 100 jugadores se dieron cita en las instalaciones deportivas para disfrutar de este torneo, organizado por el Club de Bádminton de Alhaurín de la Torre y el CB Benalmádena, con el apoyo del Área de Deportes de Alhaurín de la Torre.

El alcalde, Joaquín Villanova, y la edil delegada, María del Mar Martínez, acudieron el fin de semana para saludar a participantes y organizadores. La propia concejala también estuvo en el acto de entrega de medallas y trofeos a los ganadores de las distintas categorías, acompañado por el presidente del club local, Héctor Cuenca.

En la competición participaron un total de 117 jugadoras y jugadores de hasta 40 clubes de toda la geografía nacional: clubes de Canarias, Castilla La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Galicia, Madrid, Murcia, País Vasco y otras provincias de Andalucía, entre otros, compitiendo en las categorías Dobles Masculino, Dobles Femenino y Dobles Mixto, así como de Individual Femenino e Individual Masculino.

María del Mar Martínez hizo una valoración positiva de la competición, puesto que la participación había sido un récord absoluto. Además, felicitó a los dos clubes por la buena organización y también a los participantes por haber respetado en todo momento las restricciones sanitarias, incluso en la entrega de trofeos que se depositaron en una mesa para que cada ganador recogiera el suyo.

Por último, el presidente del club de bádminton del municipio hizo un balance positivo del circuito nacional, por el gran nivel que habían mostrado cada uno de los jugadores. Además, recalcó que es importante seguir inculcando los valores del bádminton y seguir apostando por este deporte.

En cuanto a los resultados, el jugador local Mateo Garrido y recuperado de una reciente operación, fue el gran triunfador con dos oros y ninguna derrota, alzándose con la victoria en individual masculino C1 y en dobles masculino C1-C2 junto a José Carlos Padilla (CER Vigo). También triunfó Francisco Alberca en dobles masculino B2, junto a Antonio Bravo (CB Jorge Guillén). Ambos lograron el primer puesto sin perder ni un solo set, prolongando su buena racha de cara a la clasificación para el Mundial Senior que se celebra en Huelva a finales de año.