El Museo Andaluz de la Educación estrena un ciclo de documentales dedicados a la docencia

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 27 segundos

La primera de las sesiones tendrá lugar este próximo miércoles, 14 de abril, a las 18:30 horas, en la Biblioteca Pública Municipal, con entrada libre hasta completar el aforo restringido

‘La escuela olvidada’, título de la primera proyección

(Prensa Ayto Alh Torre) El Museo Andaluz de la Educación (MAE), dependiente de la Concejalía de Patrimonio Histórico-Artístico del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, que dirige Manuel López, ha organizado un novedoso ciclo que llevará por nombre genérico ‘Educan(Doc)’, y que consistirá en la proyección de cuatro documentales dedicados a la docencia desde sus distintas perspectivas y ángulos. Este encuentro es coordinado por la gestora cultural Cristina Consuegra y comenzará esta misma semana, concretamente, pasado mañana, miércoles, 14 de abril, a las seis y media de la tarde, con entrada libre y gratuita hasta completar el aforo, restringido y con todas las medidas anti-Covid, como el uso de mascarillas y de gel hidroalcohólico, así como la separación física de los asistentes y la ventilación en todo momento. Las sesiones se llevarán a cabo en la Sala María Moliner de la Biblioteca Pública Municipal ‘Antonio Garrido Moraga’.

La proyección inaugural se titula ‘La escuela olvidada’, y es un documental dirigido por Sonia Tercero en 2010, con una duración de casi una hora. La introducción correrá a cargo de Carmen Sanchidrián, catedrática del Departamento de Teoría e Historia de la Educación de la Universidad de Málaga y miembro del consejo asesor del MAE.

El 12 de mayo, a la misma hora, se proyectará ‘Educación a la carta (La revolución pendiente)’, producción documental que dirigió Laura Mascaró en 2017, con una duración de 73 minutos. Justo a continuación, los asistentes podrán ver el cortometraje ‘Aprendan’, de Borja Herranz y Kiva Tovan, de solo tres minutos y medio, y que participó en 2017 en el encuentro Notodofilmfest.

 

Por último, el 9 de junio le tocará el turno a ‘Los días azules’, documental de Laura Hojman de 2020, con una duración de 94 minutos.

Para más información, pueden llamar al teléfono del Museo Andaluz de la Educación: 951103163. En próximos comunicados de prensa daremos cuenta del II Ciclo ‘El MAE se mueve’, dedicado a la Educación y la Democracia.

NUEVO HORARIO DE LA BIBLIOTECA PÚBLICA

Por otro lado, debido a la evolución de la pandemia y hasta nuevo aviso, el horario de la Biblioteca Pública Municipal ‘Antonio Garrido Moraga’ ha recuperado su horario de 09:30 a 14:00 horas y de 15:30 a 20:00 horas, de lunes a viernes, solo con cierre al mediodía para la desinfección completa de las salas. En caso de haber modificaciones, lo comunicaremos oportunamente.