El área de Educación lanza nueva web para acercar la información a la ciudadanía

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 22 segundos

El concejal José Piña avanza que este es el primer paso para “seguir prestando nuevos servicios online”

(Prensa Ayto Torremolinos) El área de Educación cuenta desde hoy con un espacio virtual propio que aglutina toda la información relacionada con la oferta formativa del municipio y los servicios que presta a la comunidad educativa. Tal y como ha anunciado el concejal José Piña “ponemos en marcha una web para comunicarnos directamente con la gente, para facilitar a la ciudadanía el acceso rápido, cómodo y sencillo a todo lo relacionado con la delegación”.

El edil ha animado a las vecinas y vecinos de Torremolinos a visitar el portal (https://educacion.torremolinos.es/) y conocer de primera mano el proyecto educativo del Ayuntamiento. “Ahora mismo prestamos servicio a más de 7.000 personas a través de la Escuela Municipal de Música y la Universidad Popular y a cientos de familias que tienen que realizar algún tipo de trámite con la delegación, personas que ahora van a encontrar todo lo que necesiten en este espacio”, ha detallado Piña.

Además, el concejal destaca que este solo es el primer paso para seguir avanzando en los servicios online que se pueden dar, “hemos comenzado por la confección de este escaparate que recoge todo lo que ofrecemos y vamos a avanzar hacia otras utilidades, desde la formación virtual a la tramitación telemática de las inscripciones”.

La web recoge todos los cursos que se imparten desde la Universidad Popular y la Escuela de Música, con información desglosada por niveles, las tarifas, los horarios y, como ha explicado el concejal, “todo lo relacionado con la marcha de las clases, los protocolos Covid que se siguen y los cambios que se pueden ir produciendo en función de las medidas sanitarias a través del apartado de noticias”.

Asimismo, la página recoge todas las ayudas y subvenciones que se gestionan desde Educación, así como las actividades educativas dirigidas a los centros escolares y que se desarrollan a lo largo de todo el curso escolar, como las charlas, las jornadas solidarias, el día de los Derechos de los Niños y las Niñas, etc.

“Es una información que antes estaba repartida por diferentes espacios y que ahora tenemos concentrada en una web y que se va a poder consultar desde cualquier lugar y en cualquier momento”, ha añadido Piña afirmando que así se pone fin a un “problema detectado” y que la ciudadanía carecía de acceso a la información más básica.