Creado en Fuengirola un sendero natural en el entorno del arroyo Zaragoza

El Ayuntamiento culmina los trabajos para la creación de un sendero natural en el entorno del arroyo Zaragoza en Carvajal

La actuación ha permitido ampliar la red de senderos, desarrollando un paraje de gran valor paisajístico entre el nuevo bulevar de Carvajal y la calle Gorriones

Tiene una longitud de algo más de 700 metros y cuenta con parque infantil, zona de aparatos biosaludables y área de picnic

(Prensa Ayto Fuengirola) El Ayuntamiento de Fuengirola ha culminado los trabajos para la creación de un sendero natural en los alrededores del arroyo Zaragoza en Carvajal. Esta actuación ha permitido ampliar la red de senderos existentes en el término municipal, desarrollando un entorno de gran valor paisajístico desde el nuevo bulevar de Carvajal hasta la calle Gorriones. Durante la jornada de hoy, la alcaldesa Ana Mula, junto al edil de Ecología Urbana, Antonio Carrasco, y la del barrio de Torreblanca y Carvajal, María Hernández, han visitado el resultado de los trabajos.

“Ya han finalizado las obras para crear un sendero natural en el entorno del arroyo Zaragoza en Carvajal, una nueva zona de esparcimiento urbano, que es una apuesta por contar con aún mayor calidad de vida y más zonas verdes en Torreblanca”, ha desatacado la alcaldesa, señalando que, esta actuación  “nos permite ampliar la red de senderos existentes en el término municipal, creando un entorno de gran valor paisajístico en los alrededores del cauce del arroyo”.

El sendero cuenta con una longitud de 730 metros y una anchura de 2 metros en una parte y de entre 1,5 y 1,7 metros en otras, “en función de los taludes que han ido apareciendo a lo largo de este sendero”, ha explicado Mula, quien ha detallado que para ejecutar esta iniciativa, desde la administración local se han invertido 426.600 euros y el plazo de ejecución ha sido de dos meses.

Sobre el desarrollo de los trabajos, la alcaldesa ha explicado que la obra se dividió en tres fases: “la primera fase consistió en la creación de la propia senda peatonal y las otras dos fases se han centrado en la creación de dos zonas verdes”. En este sentido, Mula ha detallado que la primera de ellas “está situada a la entrada, junto al vial de Carvajal, tiene unos 770 metros cuadrados y está dotada de unos aparatos biosaludables y zona infantil”. Por su parte, la segunda zona verde, “se ubica unos metros más arriba y está habilitada para picnic, dotada de barbacoas y  zona de descanso y cuenta con el acceso a una senda peatonal pequeña de unos 47 metros cuadrados. Esta nueva senda peatonal se sumará a las que ya existen en el parque de la Cantera o a la pequeña senda que hay en el arroyo Real”.

Así, tal y como ha destacado la regidora, “el Ayuntamiento de Fuengirola, una vez más, apuesta por la zona este de la ciudad, por Torreblanca y Carvajal. En un municipio como el nuestro, de apenas 10 kilómetros cuadrados, tenemos que aprovechar estos espacios para hacer paseos y disfrutar con la familia y además también puede servir para que los vecinos de la zona no tengan que coger el coche y puedan bajar andando por aquí a la playa, a la avenida de Carvajal o al Paseo Marítimo y luego subir dando un paseo”.

Por lo tanto, según ha señalado la alcaldesa para concluir, “seguimos trabajando, sin dejar de atender a lo más importante en estos momentos, que es la atención a la crisis sanitaria, para cumplir dos compromisos claros para este mandato: mejorar la calidad de vida de Torreblanca y ampliar las zonas verdes de nuestra ciudad dentro del Plan Fuengirola Verde”.