Cártama acoge la prueba ciclista de montaña Al-Andalus Bike Challenge

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 8 segundos

(Prensa Ayto Cártama) El municipio de Cártama ha acogido este fin de semana la prueba ciclista de montaña Al-Andalus Bike Challenge, organizada por el Club Ciclista Al-Andalus, con la colaboración del Ayuntamiento de Cártama, la Federación Andaluza de Ciclismo, Protección Civil de Cártama y el patrocinio de la Diputación Provincial y empresas locales y malagueñas.

Esta competición, que se ha celebrado a lo largo de dos días, ha contado con la participación de 350 corredores, procedentes de distintos puntos del país. La prueba fue inaugurada el pasado sábado de manos del vicepresidente primero y diputado de Educación, Juventud y Deporte de la Diputación de Málaga, Juan Carlos Maldonado; el alcalde de Cártama, Jorge Gallardo; el presidente del Club Ciclista Al-Andalus, José Miguel Vargas; Ramón Soler, director de exportación de Prolongo-Faccsa, principal patrocinador de este evento deportivo, y concejales de la Corporación Municipal cartameña.

La Ciudad Deportiva de Cártama fue el centro neurálgico de la prueba, que constó de dos etapas por parejas. La primera de las etapas, la ‘Flash Stage by Iknoga’, tuvo lugar el sábado e hizo un recorrido de 19 kilómetros y 550 metros de desnivel positivo acumulado repleto de senderos y subidas vertiginosas por el entorno de la Sierra de Espartales. La segunda, denominada ‘Queen By Prolongo’, se celebró ayer domingo y tuvo un recorrido de más de 40 kilómetros y 1000 m de desnivel positivo acumulado con un recorrido por la zona de las Tres Cruces y una bajada por el Arroyo de Torres.

La competición se desarrolló sin incidentes y cumpliendo los protocolos sanitarios pertinentes. La pareja formada por Pablo Guerrero y Alberto Mingorance fue la primera en entrar a meta en las dos etapas. Los ganadores de cada categoría recibieron el maillot conmemorativo de la prueba, además de trofeos y obsequios de manos del alcalde de la localidad, Jorge Gallardo, la concejala de Deportes, Rosa González, el presidente del Club Ciclista, José Miguel Vargas, la concejala y diputada provincial Mavi Cañamero, y la concejala de Comercio, Toñi Sánchez.