Árboles singulares en Mijas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 36 segundos

Medio Ambiente se alía con sus ‘árboles singulares’ para atraer a los visitantes de la provincia

  • La edil responsable del área, Arancha López, ha presentado esta mañana un concurso fotográfico con el que pretende poner en valor ocho rutas naturales que inviten a pasear por el municipio y a consumir tras capturar las imágenes
  • Cada participante puede entregar hasta tres fotos en jpg hasta el 30 de abril y se han habilitado 4 premios de los cuales uno será por votación popular

Mijas, 12 de abril de 2021.-  “El refranero dice que ‘La primavera la sangre altera’ y para ponerle un poquito de alegría a esta estación tan colorida del año y este clima que nos acompaña hemos querido convocar este concurso fotográfico para disfrutar de la floración de nuestro entorno natural, especialmente, de los árboles catalogados como singulares de Mijas”. Con estas palabras presentaba esta mañana la edil de Medio Ambiente, Arancha López, la nueva iniciativa del departamento estará activa durante todo el mes de abril  y que consiste en un concurso fotográfico de dichos ejemplares. “Lo importante es que realicemos actividades seguras en contacto con la naturaleza y que podamos atraer así también al turismo de cercanía. Tenemos ocho rutas muy agradables donde disfrutar de entornos que muchas veces no nos habíamos planteado visitar y que ahora con la pandemia suponen una alternativa de ocio fantástica al aire libre”, añade.

En la web municipal (www.mijas.es) están publicadas las bases y cada participante podrá entregar hasta tres fotos al correo electrónico medioambiente@mijas.es. “En la provincia de Málaga hay muchos aficionados a la fotografía y esta es una oportunidad para pasar un rato agradable tras el objetivo de una cámara o un móvil”, asegura López.

El formato ha de ser jpg y el tamaño  no puede superar los 5MB. Aunque no se pueden realizar fotomontajes sí están permitidos los retoques fotográficos. “Este certamen está abierto a todo aquel que quiera participar, incluso los niños, que deberán contar con el consentimiento de sus padres o tutores legales”, apunta la concejala quien añade que “el último día para la entrega del material será el 30 de abril”.

El concurso cuenta con cuatro premios de los cuales tres están elegidos por un jurado y uno se establecerá según los ‘Me gusta’ que obtenga la foto más votada en la página de Facebook de la Concejalía de Medio Ambiente de Mijas. Los premios se entregarán el 4 de junio.

“Muchos de estos árboles, además de impregnarnos de su belleza, nos evocan bonitos recuerdos algunos de infancia, de juventud o, quién sabe, alguna anécdota vivida en alguno de ellos. Son joyas de nuestra naturaleza que ahora nos ayudan a recomponer nuestro presente admirándolos y haciendo que la gente los visite, los fotografíe y consuma en nuestro municipio en estos tiempos tan complicados que vivimos”, concluye López.