Nuevo éxito del taller infantil de Arqueología en Alhaurín de la Torre

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 10 segundos

Al igual que en la anterior edición, todas las plazas quedaron agotadas

Se respetaron las medidas de seguridad y protección

El concejal de Patrimonio Histórico anuncia que serán convocados próximamente más jornadas didácticas sobre esta apasionante disciplina

(Prensa Ayto Alh Torre) La Biblioteca Municipal Antonio Garrido Moraga de Alhaurín de la Torre ha albergado esta mañana una nueva edición del Taller de Arqueología, organizado por el Ayuntamiento y que, una vez más, ha contado con el experto David Florido como monitor. Avalado por el éxito de anteriores convocatorias, la actividad estaba dirigida a los más pequeños del municipio, con el objetivo de que disfrutasen y aprendiesen más sobre esta disciplina en torno a la historia y las huellas del pasado.

La jornada didáctica organizado por la Concejalía de Patrimonio Histórico-Artístico, que engloba a la Biblioteca y al Museo Andaluz de Educación. El concejal del Área, Manuel López, ha asistido esta mañana al taller para entregar los diplomas a los menores participantes y saludarlos. López ha destacado la importancia de seguir apostando por el patrimonio histórico y por la educación, por ello, la decisión de realizar por segunda vez este taller. Además, ha avanzado que pronto se celebrarán más iniciativas similares sobre este apasionante campo de conocimiento.

La actividad ha resultado todo un éxito, puesto que todas las plazas, con límite de aforo debido a la normativa sanitaria, habían quedado cubiertas desde hace tiempo. Los pequeños asistentes han tenido la oportunidad de familiarizarse con la arqueología de una forma divertida y estimulante.

David Florido, quien reside en Alhaurín de la Torre, y es licenciado en Historia por la Universidad de Málaga, además de investigador y buceador profesional, ha conducido una actividad con un estilo ameno y original que ha despertado en todo momento la curiosidad de los niños y niñas. Florido es conocido por participar en importantes proyectos de arqueología subacuática. Durante el desarrollo del taller, se han observado todas las medidas de higiénicas sanitarias para evitar más contagios ocasionados por el COVID-19.