Alhaurín de la Torre, sede de la primera prueba del Circuito Nacional Benalhaurín de Bádminton

Más de un centenar de jugadores de 40 clubes de todo el país toma parte en el torneo, que se celebra hasta este domingo en el Polideportivo Cubierto Municipal de El Limón

(Prensa Ayto Alh Torre) La primera prueba del Circuito Nacional Senior Benalhaurín de Bádminton se ha disputado hoy sábado en el Polideportivo El Limón de Alhaurín De la Torre. Más de 100 jugadores se han dado cita en el pabellón para disfrutar de esta especialidad deportiva. El alcalde, Joaquín Villanova, y la concejala de Deportes, María del Mar Martínez, han acudido al recinto para saludar a los organizadores y conocer el desarrollo del torneo.

La actividad ha sido organizada por el Club de Bádminton de Alhaurín de la Torre y el club hermanado del CB Benalmádena, con el apoyo del Área de Deportes de Alhaurín de la Torre.

Pese a la complicada situación sociosanitaria actual, un total de 117 jugadoras y jugadores de hasta 40 clubes de toda la geografía nacional han querido participar, lo que ha significado un récord de participación en este año. Han participado clubes de Canarias, Castilla La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Galicia, Madrid, Murcia, País Vasco o toda Andalucía, entre otros.

Han tenido lugar pruebas de Dobles Masculino, Dobles Femenino y Dobles Mixto, así como de Individual Femenino e Individual Masculino. Debido a la situación actual marcada por la pandemia, la entrada a la competición estará restringida a deportistas, técnicos y voluntarios para poder cumplir todas las medidas sanitarias.

El torneo continuará en la jornada de este domingo.