Jamón Serrano Bodega: tradición ibérica en tu mesa

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 18 segundos

El jamón serrano es uno de los alimentos que mejor representa a España dentro del mundo gastronómico internacional. Los métodos de producción artesanal del jamón serrano ofrecen a cualquier plato un sabor especial e incomparable, por esta razón, cada vez más familias deciden probar el Jamón Serrano Bodega, un embutido de calidad y que ya forma parte de la dieta mediterránea.

En el mercado, es posible encontrar una amplia variedad de tipos de jamones, sin embargo, debemos hacer especial mención al Jamón Serrano Bodega, un tipo de embutido que ofrece a los comensales una explosión de sabor en el paladar.

¿Qué es el Jamón Serrano Bodega?

El Jamón Serrano con denominación Bodega del destacado productor Ibedul, se ha convertido en los últimos años en uno de los embutidos más consumidos en el país y con gran reputación a nivel internacional.

Sin embargo, lo que ha diferenciado al Jamón Serrano Bodega de otras marcas, es su proceso artesanal de curación, en el que prevalece la tradición, la paciencia, la calidad y la experiencia de una marca que ya cuenta con más de 50 años en el sector.

Este exquisito jamón, que proviene de cerdos blancos que se crían en el ecosistema natural de la dehesa de Los Pedroches, en la provincia de Córdoba, cuenta con una curación mínima garantizada de 14 meses.

De esta manera, para que el Jamón Serrano Bodega tenga ese sabor intenso que lo caracteriza dentro de la dieta mediterránea, el equipo de profesionales que integran Ibedul, se aseguran de que las patas traseras del cerdo se mantengan con bajas temperaturas, lo cual facilita el secado natural y la salación, lo que garantiza una curación óptima y de calidad.

¿Por qué comprar Jamón Serrano Bodega?

La tradición, la paciencia y la experiencia con la que se elabora el Jamón Serrano Bodega ha sido más que suficiente para ganarse un lugar especial en la mesa de miles de familias españolas.

Entre las principales razones por las que cada vez más personas deciden comprar el Jamón Serrano con denominación Bodega, se deben mencionar:

  • No se utiliza conservantes durante la curación,
  • Los cerdos blancos se crían en el entorno natural de la dehesa Los Pedroches.
  • No contienen lactosa.
  • Están libres de gluten.

En este sentido, el Jamón Serrano Bodega se posiciona como un alimento imprescindible dentro de la dieta mediterránea, gracias a sus propiedades nutricionales, que lo convierten en uno de los embutidos más saludables del mercado.

De promedio, por cada 100 gramos de Jamón Serrano Bodega, el consumidor está ingiriendo:

  • 263 Kcal/1102 kJ de energía.
  • 13,60 g de grasas (saturadas, 4,50 g).
  • No contiene hidratos de carbono, ni azúcares.
  • 35,10 g de proteína.
  • 6,05 g de sal.

Debido a los valores nutricionales que contiene el Jamón Serrano Bodega, en especial su bajo índice de grasas, aquellas personas que mantienen una dieta de adelgazamiento, no deben dudar en incorporar este embutido a sus comidas, siempre que se consuma con moderación.

Asimismo, el Jamón Serrano Bodega es una fuente extraordinaria de proteína animal, minerales y vitaminas, que debe incluirse en una dieta equilibrada para gozar de una fuerte y óptima salud. Este embutido proporciona las cantidades necesarias de ácido oleico, vitaminas B1, B2 y B3, magnesio, fósforo, hierro y calcio, además, fortalece el sistema circulatorio y disminuye considerablemente los niveles del colesterol malo.

Por otra parte, si se quiere disfrutar de los múltiples beneficios para la salud que proporciona el Jamón Serrano Bodega, es importante que se conserve en un ambiente fresco y seco, entre los 5°C y los 22°C. También se recomienda consumir este delicioso manjar en finas lonchas, si se quiere apreciar y degustar todo el sabor que este producto tiene para ofrecer.

El Jamón Serrano Bodega tiene ese sello especial de tradición ibérica que lo convierte en uno de los embutidos preferidos por miles de familias, dentro y fuera de las fronteras españolas. Su sabor y propiedades nutricionales lo hacen un alimento excepcionalmente versátil. El Jamón Serrano Bodega puede integrar platos de la alta cocina o puede degustarse a la hora del aperitivo entre amigos o familiares.