V de Veloz llega a Alhaurín de la Torre

V de Veloz

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 40 segundos

La firma ‘V de Veloz’ estrena una plataforma y una app que ofrecen a los negocios locales la distribución de sus bienes y productos. La Concejalía de Comercio apoya la iniciativa por su apuesta por el empleo local,  la sostenibilidad de la flota y la mayor visibilidad en la red

(Prensa Ayto Alh Torre) La empresa V de Veloz, especializada en los envíos a domicilio y la optimización tecnológica del comercio on line, se implanta en la provincia de Málaga y elige Alhaurín de la Torre como municipio pionero. Tras su éxito en municipios como Loja y Algeciras, esta ‘start-up’ o proyecto empresarial emergente ha comenzado su actividad en nuestro municipio con una plataforma y una aplicación que ofrece desde ya a los negocios locales la distribución de sus bienes y productos procurando además la mayor visibilidad en la red para una correcta orientación a las exigencias y demandas de los consumidores de hoy y del futuro.

La concejala de Comercio, Jéssica Trujillo, presentó ayer en rueda de prensa esta nueva iniciativa privada, que cuenta con el “total apoyo” de su departamento, por cuanto puede suponer un salto cualitativo en la potenciación del comercio on line de Alhaurín de la Torre, por el que el Ayuntamiento lleva meses apostando, particularmente desde el comienzo de la pandemia. Trujillo considera que se trata de una herramienta muy útil, tanto en el transporte rápido y ecológico de todo tipo de suministros y artículos -desde comida hasta electrodomésticos o prendas de vestir-, a tiempo real y a demanda, como en lo que supone contar con una plataforma unificada donde figure toda una red de negocios y pymes asociadas a dicho proyecto, y para que el consumidor tenga acceso directo a sus productos para la compra directa, por cualquier sistema de pago.

La concejala ha valorado la idea empresarial de un grupo de jóvenes,muy innovadora y concebida para ofrecer soluciones logísticas a medida, sin que sea obligatoria la exclusividad del cliente, y donde ambas partes salen ganando cuanto más crezca la red de profesionales adheridos. “Las restricciones horarias y de movilidad incrementaron hace meses la compra por Internet y esta empresa viene a cubrir esa creciente demanda”, de acuerdo a tres premisas fundamentales: contratar como repartidores a desempleados de nuestra localidad, la sostenibilidad de la red de vehículos disponible, con ciclomotores eléctricos y furgonetas con gas natural comprimido, y la decidida apuesta por la tecnología y el reciclaje de los empresarios para cambiar la idea de negocio tradicional evolucionado hacia el mundo digital.

Y es que la presencia de la red de empresas usuarias de V de Veloz accederán, mediante las TIC, a un modelo de ventas muy rápido y directo, lo cual requiere de una formación que será totalmente gratuita para los socios. Se planificarán, por tanto, sesiones y jornadas explicativas una vez el proyecto se vaya consolidando y expandiéndose entre el empresariado local.

El socio fundador de la empresa, José Ropero, quiso agradecer la gran acogida y entusiasmo con que el Ayuntamiento ha acogido esta iniciativa. Subrayó que este modelo de comercio on line es compatible con el de la tienda tradicional, pero que ofrece numerosas ventajas a los asociados por la inmediatez de los repartos, el ofrecer un servicio a medida, no necesariamente permanente, y porque no requiere exclusividad, al ser complementario de otros canales y distribuidores.

La mecánica de funcionamiento es sencilla: el autónomo interesado se da de alta, previo contacto, se les añade sin coste a la plataforma y solo cuando se produce la venta es cuando la distribuidora obtiene alguna ganancia. Por eso, la idea es la de sumar el máximo de asociados: “Todos salimos ganando en cuanto hay una venta y un envío a domicilio, ya que es una idea de negocio inteligente”, recalcan.

Esta experiencia pionera en la provincia de Málaga viene precedida del éxito en las otras dos ciudades andaluzas, donde se ha ido puliendo el proyecto. En Alhaurín de la Torre habrá una disponibilidad inicial de 5 ciclomotores, a la espera de que la red vaya creciendo de forma exponencial, pero siempre con la suficiente capacidad de respuesta para cubrir toda la demanda. “Arrancar siempre es lo más difícil, pero estamos convencidos de que va a funcionar y que va a tener aceptación. Es importante ser muy visibles al consumidor y eso es lo que pretendemos: que haya muchas descargas de la aplicación y que los empresarios adheridos sepan ser proactivos en redes sociales. Por ese camino es por donde vamos a dirigir la formación”, agrega Jesús M.ª Aguilera, el otro socio fundador.

En estos momentos, V de Veloz tiene abierto el proceso de captación y en breve abrirán una oficina física en la localidad. Aquellas pymes interesadas en contar con los servicios de envío a domicilio, pueden escribir a: comercio@alhaurindelatorre.es, jesus@johnandbrock.com o jose.ropero@vdeveloz.com, o llamar por teléfono al 622383298.