Turismo detalla a los empresarios de Mijas las ayudas al sector

La delegada territorial apunta en un encuentro con profesionales que la Consejería espera que las subvenciones de 3.000 euros estén abonadas antes del verano

(Prensa Ayto Mijas) La delegada territorial de Turismo de la Junta en Málaga, Nuria Rodríguez, ha visitado hoy Mijas donde ha mantenido un encuentro con empresas del sector turístico para trasladarles las ayudas que se han aprobado recientemente para apoyar y mantener la actividad de estos profesionales.

Este encuentro se enmarca dentro de una ronda de contactos que está realizando la responsable territorial para dar a conocer estas ayudas “y que el sector conozca de primera mano los detalles y los pasos a seguir para solicitarlas. Queremos que sean unas partidas útiles que verdaderamente den oxígeno al sector”, ha explicado Rodríguez.

En este sentido, ha detallado que se destinarán 9,9 millones a los alojamientos rurales de la comunidad andaluza, 3,7 millones serán para empresas de turismo activo, 13,7 millones de euros se dedican a los guías turísticos, y 5,2 millones se destinarán a las agencias de viaje. En total, hasta el momento, se han movilizado 32,4 millones “para ayudar a mantener una actividad fundamental para nuestra industria turística”.

“Desde la Consejería que lidera Juan Marín somos conscientes de la situación por la que está pasando la industria turística por ello, y como venimos haciendo desde que se declaró el estado de alarma, trabajamos por poner a disposición todos los recursos y herramientas posibles”, ha asegurado Rodríguez.

La responsable territorial de Turismo de la Junta en Málaga ha explicado a estos representantes de empresas y asociaciones vinculadas al turismo los pasos a dar para solicitar estos fondos, una vez que la convocatoria salga publicada en BOJA. En todos los casos se trata de una ayuda directa de 3.000 euros en un único pago, “que esperamos que esté abonado antes del verano”.

Del mismo modo, Rodríguez ha abordado las novedades que se aprobaron respecto al bono turístico que buscan que esta herramienta “sea aún más atractiva y sirva de impulso para reactivar el sector cuando la situación sanitaria así lo permita. Por el momento se puede usar dentro de la provincia donde aún hay muchos rincones maravillosos por descubrir”.

Visita a Mijas

Previamente a este encuentro con el sector en Mijas, la delegada ha mantenido una reunión con el alcalde de la localidad, Josele González, y el concejal de Turismo, José Carlos Martín, con quienes ha abordado distintos asuntos vinculados a las competencias de la Consejería y ha destacado la importancia de mantener el contacto directo con cada municipio “para conocer sus inquietudes y necesidades”.

Rodríguez ha puesto en valor la oferta diversa y de calidad con la que cuenta la provincia malagueña “y Mijas en especial. Desde la sierra hasta el mar, tenemos todos los tipos de turismo concentrados en una misma localidad. Nuestra oferta es variada y de calidad y en cuanto la situación sanitaria lo permita serán muchos los visitantes que vuelvan a venir hasta Mijas para disfrutar de cada uno de sus rincones”.