El Ayuntamiento de Torremolinos recibe a Vivian Lubomirova, campeona andaluza de hípica en la categoría de Doma Clásica

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 12 segundos

El concejal José Piña destaca el buen trabajo y el cuidado de los animales del Club El Ranchito al que pertenece la jinete

(Prensa Ayto Torremolinos) El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, y el concejal de Deportes, José Piña, han recibido hoy en el Ayuntamiento a Vivian Lubomirova, flamante campeona andaluza de equitación perteneciente al Club Hípico El Ranchito del municipio, que ha estado acompañada por su entrenador, José Carlos González. El regidor de la ciudad y el edil han felicitado a la jinete por su triunfo y le han deseado suerte en su preparación para competir a nivel internacional.

Así, Piña ha destacado que “es un orgullo para esta institución que haya jóvenes deportistas que participen desde los clubes locales como El Ranchito, que hace un trabajo excepcional sobre todo cuidando los protocolos cuidado de los caballos”. “Quiero felicitar a Vivian por su trofeo regional y desearle suerte en sus próximas competiciones; nuestros deportistas van a contar con  todo el apoyo del Ayuntamiento en lo que se refiera al fomento de su actividad y el cuidado de los animales, especialmente algo tan tradicional en Andalucía como la hípica”, ha dicho el edil.

Lubomirova, por su parte, ha destacado que “con el campeonato de Andalucía hemos ayudado a subir la puntuación de la provincia de Málaga y que ésta sea la primera de las provincias, estamos muy contentos y vamos a seguir este año subiendo la calidad”.

A sus 17 años, Vivian Lubomirova es ya una gran promesa en la equitación deportiva de élite. Su vida siempre ha girado entorno a las disciplinas de Raid y Salto, llegando a competiciones internacionales con muy buenos resultados. En mayo de 2019 adquirió en el Club El Ranchito a Luminoso, su actual caballo de competición de la raza PRE con cualidades muy concretas para la doma clásica, la nueva disciplina que ha emprendido Lubomirova.

La jinete, que ha estado un año trabajando con el entrenador José Carlos González, quien la ha acompañado hoy, ha conseguido ser la la campeona de la Liga de Málaga, Campeona de la VI Copa de Andalucía 2020, celebrada en Huelva, y varias medallas de oro en las competiciones nacionales de tres estrellas.