Presentación de la Marcha desde casa por Cudeca “Walkahome”

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 33 segundos

Hoy 7 de abril la Fundación Cudeca ha presentado en su sede en Benalmádena la “Marcha desde casa por Cudeca – Walkahome” con el objetivo de recaudar fondos a través de las inscripciones para seguir cuidando y acompañando a personas con cáncer y otras enfermedades avanzadas.

En el acto ha estado presente Víctor Navas, Alcalde de Benalmádena; Alicia Laddaga, Concejala de Bienestar Social; Juan Carrillo, Concejal de Sanidad; Antonio Caballero, Director de Área de Negocio de Málaga Occidental; y por parte de la Fundación Cudeca, Rafael Olalla, Subgerente y Director Financiero; y Angel Krebbers, Responsable de Comunicación y Captación de Fondos.

WalkaHOME, una marcha desde casa por Cudeca”

Con motivo de la situación actual del COVID-19, la Fundación Cudeca está atravesando unos momentos muy difíciles dado el estado de alarma y la imposibilidad de recaudar fondos para seguir cuidando este año a más de 1.600 personas con cáncer y otras enfermedades avanzadas.

Para intentar paliar esta situación, la Fundación Cudeca va a celebrar una marcha desde casa por Cudeca – Walkahome con el objetivo de divertirse y ayudar a Cudeca a seguir cuidando y acompañando al final de la vida.

Tendrá lugar domingo 23 de mayo desde las 9 a las 14h.

¿Cómo se puede participar?

Primero: Inscríbete y prepara tu actividad

Los participantes podrán inscribirse con 4€ (dorsal) o 8€ (dorsal y camiseta) a través del portal dorsalchip.es o la web de la fundación. Así mismo se podrá realizar una donación extra en la misma inscripción para poder ayudar a Cudeca a seguir cuidando al final de la vida.

Los participantes planificarán la actividad física que mejor se adapte a su estado físico en su domicilio o en un espacio público y respetando las medidas de prevención e higiene contra el COVID para realizarla el domingo 23 de mayo. La actividad no tendrá ni tiempos ni distancia, solo diversión y el ejercicio que cada uno desee junto con la familia, en equipo, con su club o gimnasio, con su mascota o sólo.

Ejemplos de actividades: caminar, correr o patinar, montar en bicicleta o pedalear con bicicleta estática, nadar en piscina o mar, sentadillas, pilates, yoga, saltar a la comba, subir o bajar escaleras (no comunitaria), bailar salsa, rock o cualquier estilo, etc.

A cada inscripción se le asignará un dorsal 100% solidario que se podrá descargar a través de la plataforma y usarlo el día de la marcha. Las camisetas se podrán recoger a partir del 12 de abril, junto con el recibo de la inscripción, en el Centro de Cudeca y en algunas tiendas benéficas de Cudeca:

Centro Cudeca: Avda. del Cosmos, s/n.
Plaza de la Merced: Plaza María Guerrero, 6.
Torremolinos: Plaza de Unión Europea, 11.
Benalmádena Artesano: c/ Sierramar, 3.
Benalmádena: Avda. Federico García Lorca.
Fuengirola: Avda. Jesús Santos Rein, s/n.
Marbella: Avda. del Mar, Local 7.

Segundo: Día de la Marcha desde casa por Cudeca – Walkahome – Domingo 23 mayo.

Los participantes podrán imprimir el dorsal en la plataforma Dorsalchip y/o ponerse la camiseta mientras realizan la actividad desde las 9 hasta las 14h. Así mismo podrán compartir fotografías de su actividad en las redes sociales con el hashtag #CudecaWalkahome #MarchaCudeca. La Fundación publicará en sus RRSS fotografías y videos que se etiqueten con los hashtags mencionados.

Tercero: Actividades complementarias

Para acompañar el Walkahome, la Fundación Cudeca emitirá a través de su canal de Youtube y Facebook diferentes actividades para que cualquier persona se pueda unir desde casa. Habrá clases de Pilates, Yoga, Cardio, Zumba, GAP, etc. para toda la familia.

Marcha desde casa por Cudeca-WalkaHOME es posible gracias a la colaboración principal de Fundación “la Caixa” y a los patrocinios de Freepik company, Fundación CLC World, Vithas, Viveros Guzmán, Grupo OV, Centro Oncológico HC Marbella y Ortoplus.

Situación actual de la Fundación Cudeca

Actualmente, la Fundación Cudeca asiste, a través de sus equipos asistenciales formados por médicos, enfermeros, psicólogos, trabajadores sociales y fisioterapeuta, a más de 500 personas con cáncer y otras enfermedades avanzadas tanto en sus domicilios como en la Unidad de Hospitalización ubicada en Benalmádena. Así mismo ofrece apoyo a sus familiares. Todos los cuidados son totalmente gratuitos.

Por ello, la Fundación Cudeca hace un llamamiento a la comunidad para recaudar fondos y seguir cuidando a las personas que necesitan, hoy más que nunca, unos cuidados al final de la vida.

La Fundación Cudeca ha asistido desde 1992, y de manera totalmente gratuita, a más de 17.000 personas; y ofrecido apoyo a sus familiares. En 2020 atendieron a más de 1.600 personas; y ofrecieron apoyo a más de 2.200 familiares.