El Mercado Gourmet Sabor a Málaga de Torremolinos abrirá sus puertas en verano bajo la gestión de ‘La reserva’

Ortiz, Tocón, Gómez, Obadía

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 16 segundos

La concejala Maribel Tocón destaca que la explotación comercial por parte de la empresa La Reserva de Málaga es “una garantía de éxito” dada la experiencia y reputación del dueño, José Gómez

(Prensa Ayto Torremolinos) La concejala de Comercio, Maribel Tocón, ha anunciado hoy que el mercado Gourmet Sabor a Málaga abrirá sus puertas al público antes del verano. “Posiblemente la actividad se iniciará a finales de mayo o principios de junio, de este modo podrá estar a pleno rendimiento cuando comiencen a llegar nuestros esperados turistas”, ha recalcado la edil.

Tocón ha explicado que la concesión para la explotación del edificio público ubicado en la plaza de la Independencia se ha adjudicado, tras la celebración de un concurso público. “Se trata una empresa de nuestro conocido y querido empresario José Gómez, reputado y experimentado hostelero con locales tanto en la provincia como en Torremolinos, por tanto es una garantía de éxito”, ha dicho la delegada.

La concejala responsable de Comercio ha querido destacar que “nos llena de satisfacción el hecho de que va a ser el primer y único mercado Sabor a Málaga permanente en la provincia”. “El establecimiento contará con espacios de venta directa, con degustaciones y actividades no solo gastronómicas sino también lúdicas y culturales que estarán coordinadas con el Ayuntamiento de la ciudad”, ha declarado Tocón.

Ya en la pasada legislatura se culminó la reforma integral del edificio conocido como la antigua Casa Consistorial pero que en sus inicios era el popular mercado de abastos de la localidad. Dicha reforma contó con una inversión de 300.000 euros de la Diputación provincial y 111.667 euros por parte del Ayuntamiento del municipio.

“Este equipo de gobierno siempre ha apostado por la dinamización comercial de nuestro centro urbano como parte de nuestro modelo de ciudad, el mercado Gourmet Sabor a Málaga será un elemento más de nuestro proyecto que se unirá a la peatonalización de la plaza Costa del Solo el fomento del Centro Comercial Abierto con una red wifi gratuita”, ha destacado Tocón, que además ha añadido que “nosotros siempre hemos entendido que esas zonas públicas pertenecen a los ciudadanos y las ciudadanas y ahora les devolvemos un edificio con un gran reclamo gastronómico y cultural para vecinos y turistas”.