Las ciudades más bonitas de Bélgica según Viajero Casual

Tiempo de lectura aprox: 3 minutos, 34 segundos

A pesar de no poseer una extensión territorial tan amplia como las de otros países europeos, Bélgica tiene ciudades llenas de lugares hermosos que lo convierten en un destino turístico encantador. En el blog Viajero Casual ofrece valiosa y completa información sobre las ciudades y lugares más hermosos para visitar, sin duda un gran apoyo para diseñar el mejor itinerario.

Resulta muy difícil poder definir cuál país de Europa tiene las ciudades más bonitas o el que concentra los lugares más atractivos. En su gran mayoría, las naciones que forman este continente tienen atributos suficientes para estar en los primeros lugares del top, así que habrá que concentrarse mejor en visitar lo más que se pueda y disfrutar las maravillas que ofrece esta parte del mundo a los viajeros.

Lo que sí es un dilema, es la decisión del próximo destino vacacional ante un gran abanico de posibilidades. Un blog que se ha convertido en una excelente guía para los más indecisos es Viajero Casual, ya que presenta información detallada sobre todo lo que se puede ver y hacer en cada país, de tal manera que el usuario pueda conocer todas las opciones muy bien y seleccionar la que más se ajuste a sus gustos, preferencias y presupuesto.

Este completo blog de viajes y turismo está dividido por categorías que agrupan por regiones los países, ciudades y lugares atractivos. Estas son: África, Asia, Europa, Norteamérica y Latinoamérica.

Es muy diverso y amplio el contenido que tiene el portal sobre los lugares más bellos y visitados del mundo. Por ejemplo, en este artículo de Viajero Casual se describen las 36 ciudades más bonitas de Europa, entre las que destacan Florencia, Venecia y Verona en Italia; París, Annecy y Saint Malo en Francia; Budapest (Hungría), Sevilla (España), Ámsterdam (Países Bajos), Cracovia (Polonia) y muchas más.

El blog también ofrece interesantes artículos sobre qué ver y cuáles son las ciudades más bonitas de cada país. Sin duda, uno de los países más hermosos y visitados por todos sus atractivos es Bélgica.

Lo bueno de este portal es que aporta información no solo de los lugares que son típicos y conocidos, sino de rincones de ensueño que quizás muchos no saben que existen y vale la pena disfrutar. Así que quien tenga como destino Bélgica, consultar este blog debe ser parte obligada de la planificación.

¿Cuáles son las ciudades más bonitas de Bélgica?

A pesar de ser pequeño, Bélgica es un país lleno de espacios y lugares hermosos que merecen estar en algún itinerario de todo viajero empedernido. Viajero Casual ofrece a sus asiduos usuarios un completo artículo sobre las ciudades más bonitas de Bélgica para que puedan tener a mano toda la información y así elegir con criterio los lugares que se visitarán en ese hermoso país. Entre las más destacadas están:

Brujas

Es tan hermosa y romántica que parece el escenario de un cuento de hadas. Su centro histórico es Patrimonio de la Humanidad declarado por la Unesco.

Es una visita obligatoria ir a su Beguinaje, un espacio de clausura destinado a satisfacer las necesidades espirituales. Son icónicos sus campos de amapolas y la visión de los narcisos en primavera, así como en invierno el increíble Festival de Esculturas de Hielo.

Bruselas

La capital belga es una metrópolis vibrante con maravillas que rayan en lo irreverente y controversial, pero que a la vez son fascinantes, empezando por la arquitectura de Victor Horta y el enigmático Atomium.

Dos lugares que obligatoriamente se deben incluir en todo itinerario son el Manneken Piss y la Grand Place del siglo XIII. Uno de los mejores mercados navideños del continente europeo es las Maravillas de Invierno de Bruselas, por lo que no puede faltar esta visita si el viaje es durante la Navidad.

Mons

Uno de los motivos por el que esta es una ciudad preferida por muchos es su riqueza cultural, no fue al azar que haya sido la Capital Europea de la Cultura en 2015.

Su extravagancia también llama la atención de muchos. Anualmente los habitantes “matan un dragón” y realizan una pelea callejera masiva con vejigas de vaca, en lo que se conoce como Festival Doudou.

Malinas

Esta ciudad “no tiene tamaño” para la gran cantidad de atractivos que tiene para ofrecer.

Entre los lugares más visitados están sus iglesias barrocas y góticas, sus plazuelas acogedoras, pintorescas tiendas, el Museo del Juguete, una de las cervecerías más antiguas de Bélgica: Het Anker y muchos más.

Mucho que ver y disfrutar

Aparte de los lugares ya mencionados, hay mucho más que ver en Bélgica y en el blog Viajero Casual dan pistas de todo lo más resaltante para que los turistas puedan diseñar sus itinerarios sin perderse lo mejor.

Uno de los lugares más hermosos que no se puede dejar de visitar es el campanario situado en medio de la hermosa Plaza del Mercado de Brujas.  La torre data del siglo XIII y al subir sus 366 escalones se puede divisar una de las más espectaculares vistas de la zona.

Otro lugar descrito con todos sus detalles en el blog de viajes de Viajero Casual es el Palacio Real de Bruselas. Es la residencia oficial de la pareja real, tiene una impresionante vista exterior, pero si se tiene la oportunidad de conocer espacios interiores, bienvenida sea la visita porque de verdad es un lugar digno de explorar.

También en Bruselas, el Museo de Arte del Cómic, el cual muestra la evolución de esta manifestación artística y es un homenaje a los más famosos exponentes, aunque también muestra el talento de artistas desconocidos.

El Castillo Gravensteen, en Gante, es una de las maravillas arquitectónicas que se pueden disfrutar en Bélgica. Es un castillo amurallado que encierra la riqueza histórica de esta ciudad belga.

Otros lugares que se deben considerar para integrar un itinerario de ensueño en Bélgica son el puerto de Amberes, las fábricas del emblemático y delicioso chocolate belga, el Museo de Arte Iconoclasta (MIMA) en Bruselas, la Catedral de San Bavón en Gante y la Casa Rubens en Amberes.

No hay que olvidar que Bélgica también tiene kilómetros de playa de arena la costa flamenca, para disfrutar de unos días en entornos naturales hermosos que le darán un matiz divertido al viaje.